El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Luto en gremio periodístico

La percepción popular es que las encuestas que ganan los políticos es porque pagaron por ello. Si esto fuese cierto, ¿entonces que significa que en todas las encuestas el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González invariablemente ocupa el último lugar?

Una casa encuestadora acaba de publicar los resultados de la medición de 102 alcaldes del país y el victorense se ubicó en el último lugar de aprobación, lo que ya no es novedad.

En un ejercicio de imaginación, pareciera que cuando el encuestador le solicita una cooperación generosa al alcalde victorense a cambio de ubicarlo en un buen lugar de la lista de los presidentes municipales mejor evaluados, este no solo se niega a cooperar sino que de paso corre con insultos al evaluador y en venganza este decide mandarlo al último lugar.

El alcalde victorense es tan malo que sus críticos ya lo ven destituido y reemplazado por un presidente nombrado por el Congreso del Estado. Pero si González es tan incompetente, ser destituido no basta. Lo justo sería enjuiciarlo y de ser responsable confinado a prisión, lo que enviaría el mensaje de que la incompetencia es igual a corrupción y se debe sancionar.

En otro tema, el Director Municipal de Salud, Jaime Emilio Gutiérrez reiteró su llamado a la ciudadanía para “que en la Fase 2 de la contingencia sanitaria, mantengamos cuatro acciones fundamentales: el uso del cubrebocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la sana distancia. Cuatro acciones que nos han llevado a tener un control de esta pandemia y pasar a una fase de recuperación. Ayúdanos a cuidarte y así nos cuidamos todos”.
Si no nos cuidamos, ¿quién nos va a cuidar?

De nueva cuenta, el gremio periodístico está de luto, con el lamentable fallecimiento del reportero Pablo Trinidad Arteaga. Trabajamos juntos en varias empresas. En diciembre de 1982 un servidor ingresó al periódico El Diario y varias semanas después hizo lo propio Pablo Trinidad. Convivimos infinidad de veces, en una época en que divertirse era obligado.

El destino quiso que nos encontráramos más adelante en algunas otras empresas y con el paso de los años, a la distancia mantuvimos una discreta cercanía.

A Pablo le gustaba la convivencia. En los últimos años su casa fue punto de reunión para carnes asadas organizadas a último momento, en las que los asistentes comíamos y pasábamos un rato agradable, A muchos les gustaba saborear la salsa de tomate y chile, jalapeños crudos que Pablo preparaba en un pequeño molino, que le era requerido con frecuencia. Nuestro pésame a sus hijos y familia. Descanse en paz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows