El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“Truena” gobierno de la 4T

La crisis del agua, que estalló inicialmente en Chihuahua y se reflejó en Nuevo León y Tamaulipas, fue definida con claridad meridiana por un productor agrícola chihuahuense afectado por la mala distribución de ese recurso: “Es por ineptitud y corrupción de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua”.

Así de claro. Era un genuino productor rural, quien al ser entrevistado en el exangüe litoral de la presa “La Boquilla”, acusó de opacidad a la CNA, al advertir que por acuerdos sospechosos se está agotando el caudal que utilizan como reserva para el siguiente ciclo.

Era un hombre de campo. No era un “grillo” de café ni un líder político de oposición, no: era un hombre con la piel curtida por el sol y las manos encallecidas por el uso del tractor y los aperos del agro.

Su lenguaje incluso, totalmente rural.

Tan rural así, que dijo del presidente: “Este pelado ignorante debe venir a ver nuestra realidad, para que vea cómo estamos”.

¡Ouch!

PAN ANUNCIA 500 FOROS

Desde otra perspectiva, la dirigencia estatal del PAN anunció el arranque de la realización de 500 Foros de Consulta a efecto de elaborar su Plataforma Electoral 2021-2024, y de paso, el dirigente LUIS CANTÚ GALVÁN aseguró que su partido repetirá triunfos en las elecciones del 6 de junio del 2021.

El primero de estos Foros, que se desarrollarán durante 2 meses, se llevará a cabo en la capital de Tamaulipas, con la intención de entablar diálogo ciudadano para nutrir la propuesta de Acción Nacional

CANTÚ GALVÁN anticipó que el PAN repetirá los resultados de las últimas elecciones locales, al tiempo de descartar un avance electoral de Morena en Tamaulipas.

RIVAS EQUIPA PRIMARIAS

En Nuevo Laredo, con la entrega de beneficios a los planteles ‘Melchor Ocampo’, ‘Estado de Tamaulipas’ y ‘Profra. Dora Gallegos’, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR llevó a cabo una edición más del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, segunda vuelta, con esta cobertura se llega a los 191 espacios educativos equipados. 

Las órdenes de compra para estas escuelas primarias incluyen pintura, impermeabilizantes, mini splits, bocinas, micrófonos, enfriadores de agua, pintarrones, botiquines, equipos de cómputo, mesas, escritorios, sillas, impresora. 

RIVAS CUÉLLAR señaló que ya se cumplió el compromiso con las jefaturas, supervisores y jardines de niños, y el apoyo seguirá para primarias, secundarias, preparatorias y universidades. 

“Apoyamos a todas las supervisiones escolares y las jefaturas, preescolares y ahora estamos en la etapa de las primarias, hoy llegamos a 191 nos faltan 9 primarias más para llegar a los 200. 

En reunión virtual por vía Zoom, el alcalde platicó con las y los directores de los planteles a quienes les dio a conocer los apoyos a los que fueron acreedores. 

En este programa virtual estuvieron la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO, las regidoras SAMANTA BULÁS LIGUEZ, MARCELA GONZÁLEZ NAVARRO y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR.

TORMENTA EN EL GOLFO

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical número 22, ubicada a cerca de 300 kilómetros de las costas de Tamaulipas, podría generar, a partir del domingo, lluvias de ligeras a fuertes en los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa.

De acuerdo al pronóstico se prevé que en las próximas horas la depresión se convierta en tormenta tropical y que mantenga su curso hacia el norte del Golfo de México sin tocar tierra.

Actualmente se ubica a cerca de 300 kilómetros de la costa tamaulipeca, entre Soto La Marina y San Fernando. Registra una velocidad de 10 km/h y vientos sostenidos de 60 km/h.

Se prevé que el domingo se acerque a 150 kilómetros de la costa de Matamoros, generando lluvias puntuales para la región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a mantenerse informada, a través de los canales oficiales del Gobierno de Tamaulipas y de Protección Civil Estatal, sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows