El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Y ahora con ustedes ¡la sindemia!

Por si no tuviéramos muchos con la pandemia del coronavirus, ya nuestros médicos empiezan a hablar de una sindemia para la próxima temporada otoño-invierno, con la conjunción del coronavirus con la influenza. La sindemia es un término médico nuevo que viene a ser la conjunción de las palabras sinergia y epidemia, y que en este caso representa la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes. Actualmente como ya sabemos nos atosiga el Covid-19, y hay el temor que con el inicio de la temporada fresca, allá por los meses de noviembre y diciembre, se intensifiquen los casos de influenza, y con ello se genere esa sindemia que puede causar mayores estragos entre la población, de ahí la necesidad de estar preparados ante dicha situación. A resumidas cuentas, puras malas, ni una buena.

REITERA SET: NO AL COBRO DE CUOTAS ESCOLARES
Dado a que prevalece la insistencia de directivos de escuelas públicas por cobrar cuotas escolares, aun cuando los alumnos no estarán en las aulas en el arranque del ciclo escolar 2020-2021, el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, se ha visto en la necesidad de emitir un nuevo comunicado advirtiendo que no se tolerarán ese tipo de abusos. En este sentido el funcionario estatal reiteró que está prohibido el cobro de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación (cuotas) de la educación que imparta el Estado, así como tampoco se podrá condicionar la inscripción, acceso a planteles, exámenes o entrega de documentación mediante el pago de contraprestación, además de que de la misma manera no podrán realizarse cobros de donaciones o aportaciones voluntarias que no haya sido acordadas en asamblea general de las respectivas Sociedades de Padres de Familia, debidamente actualizadas en su constitución. De esta manera queda claro que los directivos de escuelas no podrán exigir las famosas cuotas escolares, pues estarán contraviniendo las disposiciones del gobierno del estado.

FUNDACIÓN CARLOS SLIM APOYA VACUNA CONTRA COVID-19
Muchos comentarios positivos ha generado el hecho que la empresa AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción en Argentina y México, así como la distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia. Dicho acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno Brasileño. En este sentido se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos. AstraZeneca ha reconocido la urgencia de la pandemia mundial y por ello está trabajando en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa. Y en este sentido la Fundación Carlos Slim forma parte de esas sociedades, demostrando su interés por colaborar en combatir la pandemia del Covid-19.

CASOS DE COVID-19 EN LOS DOS LAREDOS
Mucha gente se pregunta cómo es posible que en la vecina ciudad de Laredo, Texas, que tiene menos de la mitad de habitantes que hay en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tengan muchos más casos de coronavirus que nuestra ciudad fronteriza. Y es que en Laredo, Texas, llegaron este jueves a los 9 mil 126 casos, mientras que en Nuevo Laredo apenas contabilizábamos 1 mil 895 casos hasta el mismo jueves. Y bueno esto es consecuencia de que en Laredo, Texas, se han hecho muchas más pruebas de Covid-19 que en Nuevo Laredo y por lógica al haber más pruebas hay más casos. Por lo tanto no debemos dudar ni tantito que en Nuevo Laredo haya mucho muy encima de los casos que se registran de manera oficial. De hecho muchos médicos dan por hecho que la gente trae Covid al mostrar los síntomas que este genera, y de antemano les ponen el tratamiento a base de Ivermectina, Azitromicina, Oseltamivir y otras medicinas. En contraparte donde sí rebasa Nuevo Laredo a Laredo, es en decesos, pues aquí hasta el jueves iban 208 defunciones, mientras que en la vecina ciudad llevan 189.

ETIQUETAN PRODUCTOS CHATARRA
Leyendas de exceso de calorías, exceso de azúcares, exceso de grasas saturadas y exceso de sodio, ya empezaron a aparecer en empaques de frituras, galletas, panecillos y demás golosinas consideradas como comida chatarra, esto como parte de las acciones para reducir los consumos de dichos productos entre la población, y con ello evitar padecimientos de obesidad, diabetes, hipertensión arterial y muchos otros males que mantienen enferma a la sociedad, y que en estos tiempos de la pandemia del coronavirus pueden resultar fatales, ya que aceleran el desarrollo del Covid-19 y a la vez aumentan los riesgos de muerte. La verdad es bueno que se pongan estas leyendas en la comida chatarra, como en su momento se hizo en los cigarros. Aquí la gran pregunta es ¿cuándo se le va a poner ese mensaje a los refrescos, principalmente la Coca Cola, que tanto daño hace?

BUEN TRABAJO DE ILIANA MEDINA
De reconocerse el gran trabajo que está realizando Iliana Medina García al frente de la Secretaría de Bienestar Social, y donde resalta el hecho que personalmente acude a revisar que los programas se lleven a cabo en estricto apego a las indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Prueba de esto es que este jueves Iliana acudió a supervisar los trabajos del programa “Médico En Tu Puerta” que sigue beneficiando a personas de la tercera edad, sobre todo en estos momentos de alta incidencia de malestares.

LO ÚLTIMO
Ya se agotaron las citas para el trámite de pasaportes en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hasta el mes de septiembre. Más adelante se darán a conocer las fechas para las citas en octubre… ¿Sabías qué? Si subes en tu vehículo de sur a norte el puente elevado de la avenida Héroes, lo pones en neutral de bajada, el vuelo que tome tu unidad motriz te alcanzará a llegar hasta la calle Dr. Mier (claro, sin meter el freno). Solo quería que lo supieran.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows