El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Boxeo de relleno

Seguimos y seguimos con el boxeo siempre pa´adelante, al mal tiempo buena cara así dice el refrán y hay que tratar de aplicarlo en estos momentos complicados donde el box profesional de todas formas continúa su transcurso.

RETORNA “MARAVILLA” MARTÍNEZ
Luego de seis años en el retiro vuelve al ring Sergio “Maravilla” Martínez, el ex campeón mundial argentino de peso Mediano se mide a 10 rounds al español José Manuel “El Traumatólogo” Fandiño, un peleador considerado de “de poca monta”.
La contienda es el 21 de agosto en España en el Malecón de Torrelavega. Para llegar en condiciones “La Maravilla” tuvo que multiplicar esfuerzos sobre todo en bajar de peso con los entrenamientos e incluyendo terapias de recuperación física en los remolinos termales de Catamarca.
A Martínez le han venido aquejando añejas lesiones en las rodillas y en otras extremidades producto del desgaste de los entrenamientos y también por la edad, pues Martínez ya tiene 47 años, ya es viejo a treparse a un ring a boxear, pero al sudamericano no le importa eso, el solo quiere regresar y ganar a como dé lugar.
El mejor momento de “Maravilla” Martínez sucedió cuando capturó la diadema con el espectacular nocaut que le propinó en la revancha contra Paul “The Punisher” Wiliams en el 2010.
El gaucho también tuvo acérrimas rivalidades contra Julio César Chávez Jr. al cual venció en un memorable combate y también “Maravilla” enemistó en el ring ante los puertorriqueños Kermit “El Asesino” Cintron y Miguel Cotto, con este último el bonaerense perdió el título y colgó los guantes.
Sergio “Maravilla” Martínez, ostentó la corona Mundial de las 160 libras, así como el cinturón de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al final de su exitosa carrera ensambló una marca de 50 triunfos, 3 derrotas, 2 empates y 28 estelas doradas.
El regreso del argentino contra “El Traumatólogo” Fandiño es una pelea intrascendente, solo con el objetivo de rellenar el vacío existente en el pugilismo a nivel global.

LOMACHENKO POR LA GLORIA
La que podría ser la primera gran pelea del nuevo boxeo a portezuelas cerradas es el duelo del astro Vasiliy Lomachenko contra el neoyorquino Teofimo López.
Dicho pleito encandilaría la atención, pues en caso de toparse los campeones, en juego estaría la unificación de los principales títulos de peso Ligero.
Además Lomachenko ha manifestado que inclusive sacrificaría parte de su sueldo con tal de concretar la pelea, anhelando conseguir el cuarto cinturón dentro de la división en las 135 libras.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows