El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Trabajo virtual

El PRI renovará su Consejo Político Municipal, razón por la cual su dirigente local, Jesús Valdez Zermeño encabezó una reunión presencial y virtual con integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Municipal de Procesos Internos que tendrá a su cargo la preparación y organización del nuevo consejo político.
Valdez ofreció todo tipo de facilidades al Órgano Auxiliar, que preside Arnulfo Tejada Lara, para que puedan realizar su trabajo.

En otro tema, resulta ocioso discutir la reforma constitucional de septiembre de 2019, mediante la cual se suspenden los derechos políticos de las personas a partir de la vinculación a proceso. Es una reforma tan chafa, que en su momento, quienes aspiren a un cargo de elección popular, podrán impugnarla ante el Tribunal Electoral y les va a dar la razón.

Recordamos que cuando se reformó el Código Electoral se estableció que los candidatos independientes a la presidencia municipal no tendrían acceso a las regidurías de representación proporcional y se argumentaba que estas eran exclusivas para los partidos.

Sin embargo, en Nuevo León los independientes recurrieron al Tribunal Electoral y les dio la razón y en Tamaulipas hicieron lo propio.

Una cosa es que a alguien se le vincule a proceso y otra que sea culpable. Mientras no se le declare culpable, no se le pueden suspender sus derechos, eso es anticonstitucional.

Por otra parte, el presidente municipal Enrique Rivas, entregó de manera virtual a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, órdenes de compra de equipo y mobiliario a 10 Supervisiones Escolares de Primaria.

El alcalde lamentó no poder realizar el evento en compañía de maestros, alumnos y padres de familia, ya que el acercamiento con la ciudadanía es primordial para atender las necesidades de las instituciones y de las familias neolaredenses.

La orden de compra para cada supervisión escolar incluye 1 minisplit de 2 toneladas frío y calor, 1 equipo de cómputo, 1 multifuncional, 1 proyector, 1 escritorio metálico y 1 silla secretarial con un monto total de 549 mil 300 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows