El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desinfectan Hospital General

Personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) llevó a cabo una desinfección de todas y cada una de las áreas del Hospital General de Nuevo Laredo, esto con la finalidad de eliminar cualquier rastro de Covid-19 que pudiese haber en el lugar, el cual evidentemente es un latente riesgo de infección, ante la llegada de pacientes con dicho mal, aparte de que ya varios médicos del nosocomio se han visto afectados por el referido virus. De acuerdo con Alejandro Páez, administrador del Hospital General, con esto se busca salvaguardar la integridad de los pacientes que acuden al lugar, así como del propio personal, a la vez que agradeció la labor realizada en este sentido por el personal de la COEPRIS, y en especial por el titular estatal, Oscar Villa Garza, así como por el titular local, Adolfo Benavides Guerra.

INVITA MAGISTRADO A INFORME DE ACTIVIDADES

El Magistrado Noé Sáenz Solís, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, ofrecerá de manera virtual su informe de actividades 2019-2020, esto a través de una transmisión en vivo a través de la página www.tjtam.gob.mx este próximo miércoles 15 de julio a partir de las 11 de la mañana. El funcionario está haciendo extensiva la invitación a la sociedad tamaulipeca en general para que participe en este evento en el que dará a conocer todo lo que se ha hecho en el referido tribunal durante el 2019 y lo que va de este 2020, en el entendido de que es mucho el trabajo efectuado, pues a decir verdad el Magistrado Sáenz Solís ha estado realizando una muy buena labor.

SUMAN 10 MUERTES MÁS POR COVID

El miércoles pasado se convirtió en el día con más muertes por Covid-19 en Nuevo Laredo, desde que inició la pandemia en mes de marzo, esto al registrarse un total de 10 decesos, de los cuales fueron ocho hombres y dos mujeres, para sumar así un total de 74 decesos en esta ciudad fronteriza, por dicha enfermedad. Asimismo se sumaron también siete nuevos casos de infectados por el coronavirus, con lo que suman ya 891 los afectados. Aquí lo más grave es que hay 381 casos sospechosos, y por lo regular más del 70 por ciento de estos se confirman, por lo que de ser así estaremos rebasando con facilidad, a muy corto plazo, la cifra de los mil contagiados. Así es que a seguirse cuidando.

POR CONCLUIR REPARACIÓN DE SOCAVONES

Para este fin de semana se concluirán los trabajos de reparación del socavón de la calle Anáhuac, cruz con Río Pánuco, en tanto que dentro de 15 días se espera hacer lo propio con el de la Carretera Aeropuerto entre Carretera Nacional y Prolongación Monterrey, y en menos de un mes en el del Bulevar Colosio bajando el puente de la calle Madero. Así lo ha dado a conocer el Secretario de Obras Públicas Municipal, Jaime Ruiz Rendón, quien indicó que se ha estado trabajando intensamente en esos tres agujeros que se crearon con las pasadas lluvias del mes de mayo. Pues que bueno porque lamentablemente los tres socavones se crearon en áreas muy transitadas.

RECIBE DIF CÁPSULAS COVID

El Sistema DIF de Nuevo Laredo reporta haber recibido dos cápsulas para transportar pacientes Covid 19 en sus unidades médicas y cumplir así con el protocolo de sanidad. Correspondió a la comunidad parrillera de Nuevo Laredo, conformada por “Grill Engineers”, “Logistic Grill”, “No somos Compas” y “Rebellion Grill” realizar la donación de ambos artefactos, en cuya elaboración también tomaron parte alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo del grupo “Vamos a Organizarnos” y el patronato de Damas Voluntarias de Agentes Aduanales. Al respecto la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate recibió y agradeció el donativo que será de gran ayuda a la población.

LO ÚLTIMO

Una vez más el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, apareció en el listado de los 10 mejores alcaldes que ha atendido la contingencia sanitaria por el Covid-19. En esta ocasión Rivas apareció en el sexto sitio, con un 49.8 por ciento de aceptación de la ciudadanía a sus estrategias de combate al coronavirus… El regidor Rubén Cárdenas Mendiola llevó a cabo la entrega de despensas a habitantes de su sector, con lo cual demuestra estar atento a las necesidades de sus representados… Siguen apareciendo “tiendas de los chinos” por doquier. Y pese a la pandemia siguen teniendo buenas ventas, y como no si tienen acaparado el mercado de las baratijas… Lamentable sin duda alguna el cierre del restaurante El Principal, que se especializaba en venta de cabritos y que operaba desde 1953. La crisis del coronavirus terminó por acabar con uno de los negocios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows