El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Los maestros del cuadrilátero

La experiencia otorga muchos beneficios en el boxeo, adquiriendo el conocimiento y la sabiduría de cómo ir perfeccionando la conexión de los golpes y también en la manera de saber pararse y deslizarse sobre el ring.
Tener la visión de boxear hacía adelante y hacía atrás, moverse en cada rincón de las esquinas y afianzarse en el centro del cuadrilátero, recargado en las cuerdas, iniciando la ofensiva en un ataque y en un contrataque, la forma de cubrirse y evadir golpes con movimientos defensivos y la forma de manejar el “timing” que es el momento exacto de colocar los impactos. Y así con todas las cualidades y las virtudes se va forjando y complementando un experto, un maestro del boxeo.
Con el paso del tiempo cruelmente por naturaleza el cuerpo va cobrando factura e inevitablemente el boxeador va envejeciendo y se va haciendo más lento perdiendo los reflejos.

LA MAESTRA, JACKIE NAVA
También en el boxeo femenil hay expertas con gran “feeling” una de ellas es “La Princesa Azteca” Jackie Nava, quien regresó al cuadrilátero después de un año de ausencia enfrentándose a Estrella “La Chacala” Valverde. En un duelo sin público a 10 rounds en el Gimnasio de TV Azteca en CDMX.
Jackie Nava ya llegó a los 40 años de edad y es una boxeadora de estupenda calidad y calculadora destreza en sus puños haciendo valer su jerarquía ante su adversaria “La Chacala” cinco años menor que la ex campeona.
La oponente de Jackie supo aguantar bien el ritmo de pelea esgrimista, aunque no fue suficiente para convencer a los jueces y al término del combate, Nava obtuvo otra victoria.
“La Chacala” Valverde con 18 peleas ganadas, 6 derrotas y solamente 3 rounds estaba a un nivel muy por debajo al de Jackie la cual mantiene un récord fijo de 35 triunfos, 16 cloroformos y 4 derrotas.
Así veo que va ser el reseteo del box va ser por fases, comenzando con peleas desiguales y así después avanzando e irán presentando peleas de mayor equilibrio y explosividad.
No obstante, a Jackie Nava, por su edad ya le queda muy poco tiempo en el boxeo, si acaso la última gran pelea que tiene en puerta es ante otra maestra y veterana del boxeo Mariana “La Barbie” Juárez.

Este encontronazo entre “La Barbie” Juárez y Jackie Nava, las máximas divas del boxeo mexicano podría ser su última gran batalla de despedida en la antesala de colgar los guantes, sin embargo este choque todavía no tiene una fecha definida pero que tal vez sea para finales del 2020.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna de boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows