El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Tienditas de barrio sí operarán

De acuerdo con Adolfo Benavides Guerra, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Nuevo Laredo, en lo que respecta a las tiendas de barrio, estas seguirán abiertas de manera normal, más no así las tiendas Oxxo y Súper City, las cuales sí tendrán que cerrar. De hecho Benavides Guerra ha informado que tampoco pueden seguir operando los vendedores de puestos fijos y semifijos, de carromotos y todos aquellos que vendan en la calle, esto hasta nuevo aviso. Ni que decir de salones de recepciones, albercas y demás sitios de concentración, no esenciales, que también deben permanecer cerrados, por lo menos hasta el 17 de julio. En el caso de los restaurantes se mantiene la ocupación en los locales de solo el 25 por ciento, y en hoteles del 50 por ciento. Y la vigilancia en torno al cumplimiento de estas normas dictadas por la Comisión de Seguridad en Salud de Tamaulipas estará a cargo del mismo personal de la COEPRIS, con el apoyo de autoridades policíacas.

ATIENDE RIVAS EN “MIÉRCOLES CIUDADANO”

Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo de manera virtual el programa “Miércoles Ciudadano”, donde aprovechando la tecnología atendió a la gente desde su oficina, a través de una video-llamada, conectándose con la gente que se registró para hacer peticiones, y que a su vez estuvo asistida por personal para poder entablar el diálogo con el munícipe. El alcalde estuvo acompañado en esta labor de la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, así como de la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Delgado Pérez, logrando atender a una buena cantidad de personas, a las que se les resolvieron diversos problemas que presentaban.

SE REÚNE RIVAS CON PANISTAS DE PRESTIGIO

Sigue dando de qué hablar la reunión que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo el pasado martes con su suplente y además Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, así como con el Director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo Álvarez, y del Oficial Tercero del Registro Civil, Eliseo Raúl Huerta. Y es que lógicamente muchos quieren saber qué aspectos trataron en dicha reunión celebrada en la propia Presidencia Municipal, pero sucede que fue solo una plática de amigos a invitación expresa del propio alcalde a los tres mencionados, quienes dicho sea de paso son distinguidos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), de la denominada vieja guardia, de antes de Fox, y de aquellos que pelearon para hacer del blanquiazul lo que hoy es. Un buen gesto sin duda el de Rivas la invitación a tan distinguidos panistas.

EL PAGO DE LA BECA “BENITO JUÁREZ”

Gastón Herrera Arredondo informa que sigue el proceso de registro de jóvenes que tienen la beca “Benito Juárez”, para justamente recibir el código con el cual podrán pasar a cobrar su recurso al banco correspondiente. En este sentido Gastón pide a los jóvenes no desesperarse si es que no han podido acceder a dicho registro, toda vez que el sistema está muy lento, y como aplica para todo el país, es obvio que es tardado, por lo que pidió que sigan insistiendo, pues en este aspecto no se va a cerrar el programa hasta que todos se hayan registrado. Pero de que van a recibir la beca, la van a recibir.

DE LA SEP A LA SEGOB

El tamaulipeco Héctor Martín Garza González dejó de ser el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para pasar a ser el Titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). O sea mismo cargo, pero funciones diferentes. En teoría es un ascenso, pues la SEGOB pesa más que la SEP, políticamente hablando.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas Pérez, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. Lo mismo para el licenciado José Luis González Vázquez, quien igualmente está de manteles largos. ¡Enhorabuena!.. De reconocerse el trabajo en equipo que están realizando los regidores Adriana Contreras Vriagas y Sergio Ojeda Castillo, pues ambos estuvieron en la colonia Valles de Anáhuac, llevando beneficios a los habitantes de dicho sector, así como escuchando peticiones de mejoras en el área… Una gran labor social viene llevando a cabo la Alianza de Pastores Amigos de Nuevo Laredo, toda vez que han estado acudiendo a diversas a entregar despensas alimentarias y demás apoyo, así como llevar mensajes de esperanza a gente abandonada. Esto lo realizan pastores y miembros de diversas iglesias cristianas de la localidad que han conformado dicha asociación que preside el Pastor Pedro Sánchez Ricardo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows