El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ringo Bonavena, ícono del box argentino

Una carrera exitosa y una personalidad extrovertida pueden llevar a un boxeador a enredarse a una vida con el estilo de la farándula, así le sucedió al púgil argentino Oscar “Ringo” Bonavena, un gran exponente nacido en Buenos Aires, dejando grabada su huella con letras de oro en los años 60s y 70s.
Aunque Ringo no fue campeón mundial, el sudamericano fue uno de los mejores pesos Completos de su época y se enfrentó contra los mejores peleadores de la máxima división: Floyd Patterson, Zora Folley, Jimmy Ellis, Joe Frazier y Muhammad Ali, son algunos de los categóricos oponentes a los cuales Ringo se enfrentó.

RINGO VS ALI
En su notable trayectoria Bonavena, solamente recibió un nocaut el cual le propinó precisamente Muhammad Ali, en una pelea célebre en el Madison Square Garden en el año de 1970.
Observé la batalla por You Tube y estuvo muy emocionante, sorprendentemente Ringo iba ganándole al legendario Muhammad Ali, en el pleito por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo.
Oscar supo manejar el ritmo de la bronca atinando potentes mandobles y nulificando los embates del estadounidense. Ali en algunos rounds se vio preocupado tambaleándose por los golpes recibidos.
Pero en el round 15, en una espectacular voltereta poco antes de concluir la reyerta estallaron dos mágicas manos de Cassius Clay, provocando la estrepitosa caída del ídolo argentino, el cual se incorporó sin fuerzas siendo nuevamente depositado en el tapiz.
Por lo atractivo del choque se planteaba hacer la revancha, sin embargo, la segunda parte de Ali vs Bonavena nunca se pudo llevar a cabo.

DE ORIGEN HUMILDE
Del barrio del Parque Patricios, Bonavena tenía una personalidad carismática que lo hacían tener un imán especial con el público, acumulando un record en el profesionalismo con 58 victorias, 44 por la vía del cloroformo y 9 derrotas, todas ellas ante gloriosos pugilistas.
El ídolo probó éxito en otras facetas incluso como cantante, se codeaba además con brillantes luminarias como el “Rey del Rock” Elvis Presley y rompió record de taquilla en el mítico recinto del Luna Park, entre otras muchas más anécdotas del inolvidable Bonavena el cual se había convertido en un showman.
Con 1.78 no era tan alto para un peso Completo, pero sus habilidades boxísiticas y su potente punch lo hacían un boxeador diferente que a pesar de ser zurdo la mayoría de sus nocauts fueron con el puño diestro.

TRAGICO FINAL
Siendo muy joven con 33 años Bonavena fue asesinado por la mafia, después de un altercado con el gánster siciliano Joe Conforte. Esto sucedió en el lujoso prostíbulo “Mustang Ranch” en Reno Nevada. Ringo Bonavena es y será un icono del boxeo argentino. A su funeral asistieron aproximadamente 150.000 personas.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows