El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Una menos

La periodista y senadora Lilly Téllez se integró de manera formal al Partido Acción Nacional que de esta manera crece a 25 posiciones en el Senado. Morena se queda con 59.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le dio bienvenida a la ex morenista que cuando estuvo en ese partido era una excelente luchadora social, promotora de la democracia, crítica, maravillosa…desde la óptica de Morena. Ahora que se salió, es lo contrario…desde la óptica de Morena. Así es la política.

Y en Colima, la diputada local de Morena Anel Bueno Sánchez, fue secuestrada el 29 de abril y apareció sin vida el martes pasado. La legisladora, de 38 años, fue secuestrada por hombres armados cuando participaba en una jornada de sanitación.

En otro tema, que rara es la gente de Morena. Cuando eran oposición, salían a las calles a protestar en contra de las decisiones del gobierno que no les gustaban. Cuando Ricardo Monreal no fue escogido por el PRI como candidato a la gubernatura de Zacatecas, lo primero que hizo fue organizar una protesta con más de 10 mil personas. Y cuando López Obrador perdió en el 2006, bloqueó varias cuadras de Reforma y causó un quebrantó por más de tres mil millones de pesos a los comerciantes de la zona.

Ahora que el fin de semana algunas gentes salieron a protestar a las calles y a pedir la renuncia de AMLO, los morenistas dicen que se esperen al 2021. ¿Y el derecho de manifestación consagrado en la Constitución?

En Estados Unidos hay marchas de protesta contra el racismo, algunas violentas y nadie les ha dicho a los manifestantes que se esperen a las elecciones. Ese momento va a llegar y los que estén molestos se van a desquitar con un voto en contra del Presidente. Lo mismo va a pasar en México.

Las protestas contra el gobierno no surgieron en el sexenio de López Obrador. Solo un necio puede decir eso.

En el pasado, las protestas eran castigadas por el gobierno con sangre. Ahí está lo que le pasó al movimiento de José Vasconcelos en 1929; a Juan Andreu Almazan en 1940; a Miguel Henríquez Guzmán en 1952; a los ferrocarrileros en 1958; a los médicos en 1964-1965; a los universitarios en 1968.

En las últimas décadas ha habido más tolerancia de parte de los gobiernos hacia los opositores. Con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la crítica fue cruel, despiadada. Con Peña Nieto sus críticos decían que no podía haber alguien más tonto que él…hasta que llegó Andrés Manuel López Obrador que ha usado el poder para denostar a Calderón.

El 2021 va a llegar y los opositores van a votar en contra de AMLO, lo que no significa que tengan la victoria asegurada. Pero mientras llegan las elecciones, los mexicanos están en su justo derecho de protestar, como lo hacen los estadunidenses, los ingleses, los franceses, en todo el mundo, donde hay democracia. Y por supuesto, el gobierno y sus aliados, pueden organizar marchas a su favor, aunque luego no se enojen si en el extranjero se informa que en vez de destinar el presupuesto para ofrecer bienestar a la ciudadanía, se prefiere gastar el dinero en confeti.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows