El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Atiende alcalde a ciudadanos vía internet

Sigue el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar innovando en la presente pandemia del coronavirus, y aprovechando la tecnología, y lo nuevo es que reanudó el tradicional “Miércoles Ciudadano”, pero ahora de manera virtual, es decir a través de un sistema de video-llamada vía Internet, donde el alcalde atendió las peticiones directamente de su oficina, acompañado de la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García y de la regidora Silvia Delgado Pérez, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, mientras que los ciudadanos hicieron las peticiones desde sus colonias, asistidas por personal municipal. De esta forma el Presidente Municipal de Nuevo Laredo continúa atendiendo a la ciudadanía de manera directa y sobre todo siendo pionero en este tipo de servicios, ya que también realiza conferencias de prensa y demás reuniones de manera virtual, siendo así de los pocos alcaldes que aprovechan la tecnología.

INTENSIVO TRABAJO EN LA COMAPA

Mucho trabajo ha estado registrando el personal de redes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo en los últimos días, esto dado a que ante las intensas lluvias se han intensificado los problemas de drenajes obstruidos, consecuencia de que la gente sigue tirando la basura en la calle, y al llover dichos desperdicios van a dar a las alcantarillas y con ello se tapan las tuberías. A diario la COMAPA está atendiendo de 25 a 30 reportes diarios por drenaje tapado, lo que también genera que surjan aguas negras, y con ello también se afecte el pavimento, en toda una cadenita forjada precisamente por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos, que luego todavía tienen el cinismo de quejarse que no se puede circular por las calles. Sinvergüenzas.

CULMINA EL CICLO ESCOLAR

Este viernes vence el ciclo escolar 2019-2020, al concluir el período de aprendizaje en línea, creado a raíz de la contingencia del coronavirus. De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, con esto se estará dando por concluido el período educativo de este año, que ha sido el menos productivo en la historia moderna del país, debido precisamente a la suspensión de clases por la pandemia. Y aunque hubo clases virtuales, la realidad es que los alumnos no aprendieron mucho, pues estas no fueron tan útiles como debieron haber sido.

NUEVA NORMALIDAD, NUEVAS NORMAS

Indudablemente la denominada Nueva Normalidad que se ha empezado a aplicar en la reactivación de la economía nacional, tras dos meses de cierre de establecimientos por la pandemia del coronavirus, va a generar también nuevas normas. Y es que el hecho que se esté permitiendo de entrada la operación de negocios al 25 por ciento de su capacidad, obligará a muchos comerciantes a ser selectivos. Un claro ejemplo de esto son los restaurantes, donde solo se podrá atender de momento con un aforo de la cuarta parte del total del local, es decir, si el negocio tiene 20 mesas, pues solo se podrán ocupar 5 de ellas. Y obviamente esas mesas se van a destinar a comensales que realicen altos consumos, y no a quienes solo vayan a tomarse una taza de café y permanecer dos horas en el lugar, como acostumbran muchos en algunos restaurantes, para disgusto de los propietarios.

CONSUMO MÍNIMO

De hecho algunos negociantes planean incluso establecer un consumo mínimo como parte de esas nuevas normas, lo cual a decir verdad sería justo, considerando las pérdidas que han estado registrando, y que conlleva a la necesidad de una recuperación económica, que difícilmente se podrá lograr con un aforo del 25 por ciento al momento. Es por eso que tal vez los negocios se vayan a tener que convertir de momento en V.I.P´s y ser selectivos, preferir a quienes van a pedir un almuerzo completo y no una simple taza de café, y así hacer rendir los pocos espacios que se tendrán. Y que en esto no se meta la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alegando que no se respetan los derechos de los consumidores. Si la PROFECO no ha sido buena para revisar las gasolineras y los abusos en la venta de productos en las cadenas comerciales, que no quieran venir a fregar a los comerciantes en momentos tan críticos, tan solo porque quieren hacer valer su derecho de recuperarse de los estragos causados por la pandemia.

QUE NI SE META LA PROFECO

Y esto de las nuevas normas no sería exclusivo de los restaurantes, aplicaría para todos los comercios. De hecho muchos negocios siempre han dado preferencia a sus grandes clientes, que a los que compran por menudeo. Eso es algo normal. Yo pongo como ejemplo los billares, que siempre han sido mi entorno. Ahí los dueños siempre han estado a disgusto de que haya clientes que solo van y se toman un refresco por el que pagan 20 pesos, y se pasan tres horas sentados, ocupando un espacio, y sobre todo disfrutando del aire acondicionado. ¡Ah! y cuando no hay aire acondicionado son los primeros en quejarse. Y cuando llegan a ocupar una mesa de billar, duran dos o tres horas, con la suerte de que ganan y no pagan nada pues paga el que perdió, y muchas veces esa mesa el dueño la necesita para cederla a clientes que sí van a consumir cerveza y botana, y que por ende van a dejar más dividendos en la caja registradora. De hecho en los billares de antemano piensan poner un consumo mínimo ahora que regresen a la actividad. Y reitero será justo, y sobre todo entendible. Así es que si Usted es de los que van a negocios a solo tomarse un café o una cosa, haga conciencia y permita que los comerciantes puedan recuperar parte de lo perdido. Ya habrá tiempo para que disfruten del aire acondicionado a bajo precio.

SENADORA SALE DE MORENA Y SE UNE AL PAN

La salida de la senadora Lilly Téllez, de la banca de MORENA, para sumarse a la del PAN, representa sin duda un severo golpe para el partido gobernante en el país, y un triunfo para el blanquiazul, aun cuando esto no cambie mucho las cosas en cuanto a la representación que ambos partidos tienen en la Cámara Alta, pues MORENA pasa de 60 a 59 y el PAN de 24 a 25. Lily Téllez ya había dado muestras de no estar muy de acuerdo con la forma en que se manejan las cosas al interior de MORENA, y finalmente decidió abandonar dicho partido. Y ojo, porque esto podría generar que otros senadores que también no andan muy satisfechos en MORENA, puedan llegar a hacer lo mismo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compadre Mauricio Belloc Utterback, que este jueves está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida. ¡Felicidades compadrink!.. Igualmente felicitaciones para los amigos Romualdo Canales y Tino Vázquez Macías, quienes de la misma forma festeja su onomástico. ¡Enhorabuena!.. El gobierno municipal de Nuevo Laredo también ha intensificado las labores de bacheo en diferentes vialidades de la ciudad afectadas por las recientes lluvias… Este jueves los regidores Daniel Treviño Martínez y Judith Martell Alvarado, serán quienes estarán de guardia en la Sala de Regidores. Por cierto que la síndica Dorina Lozano Coronado acude casi a diario a su oficina a atender gente, aún cuando no esté de guardia. Hay otros regidores que también hacen lo mismo como Adriana Contreras Vriagas, Gerardo Peña Maldonado, Jesús Valdez Zermeño, Juan José Zarate Quezada, entre otros.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows