El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Abusivos cobros de CFE, “abultan” recibos domésticos

Agenda política: Utilizarán recursos de fideicomisos para atender pandemia en México. Los estados tendrán que enfrentar solos los desastres naturales que se registren este año, debido a la desaparición de por lo menos 44 fideicomisos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró innecesarios, entre éstos el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEM); todos los “ahorritos” al eliminar esos apoyos que suman cerca de 250 mil millones de pesos y algunos otros que tienden a desaparecer pronto, podrían ser canalizados a resolver problemas causados por la pandemia por Covid 19 en México.

Las protestas de los Gobernadores tiene justificación, debido a que cada vez reciben menos recursos para atender la problemática de sus estados, para este 2020 Tamaulipas espera enfrentar entre tres y 6 fenómenos meteorológicos, es decir, si no en categoría de huracán, ciclón, por lo menos fuertes tempestades que dejen daños en algunas poblaciones de la costa tamaulipeca: también están pronosticados la presencia de tornados, debido a que las condiciones de calor son propias para su formación en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el problema es que con la federación no hay esperanza de apoyo económico o político, las relaciones amistosas cada vez se deteriora más.

Cabe recordar que entre los fideicomisos que el gobierno federal desapareció está el programa del Seguro Popular, que sigue sin definir en el caso de Tamaulipas, también FONDEN, el Fondo Nacional de Infraestructura, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el Centro Federal de Protección a Personas y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, entre los 44 desaparecidos. “Ahorros” que son utilizados a discrecionalidad de un nuevo mando. Solo pasamos de un gobierno abusivo y autoritario a otro igual, pero de diferente color.

Agenda de medios: Llegan recibos “abultados”, pandemia no detuvo los abusos de CFE.

Los diputados reconocieron que los recibos de la CFE están alterados, el clamor social es de enojo, debido a los abusos en los recibos de este bimestre y que lejos de apoyar a la población que enfrenta los problemas de la pandemia por Covid 19, son amagados con el corte de energía eléctrica si no pagan sus adeudos que de acuerdo a casos presentados en el pleno legislativo a usuarios de escasos recursos les llegó tan “abultado” su recibo que se les está obligando a pagar más de 17 mil pesos, cuando venían pagando 200 pesos. En Reynosa asociaciones civiles ampararán a usuarios igualmente por aumentos superiores al 200 por ciento en los recibos.

Agenda ciudadana: Regresan a “gringos” a Estados Unidos por no cumplir con Covid 19. Dice el encabezado de la nota y describe bien, a los gringos les dieron una “sopa de su propio chocolate” en Matamoros y es que muchos de ellos intentaron ingresar a México sin cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para enfrentar la crisis y emergencia por Covid 19, por lo que al menos siete de cada 10 norteamericanos se regresaron por no traer cubre-bocas, traer menores de edad y venir más de dos personas en la misma unidad motriz.

Los filtros sanitarios de la secretaría de salud con apoyo de la policía estatal y tránsito municipal, aplicaron las mismas medidas para los extranjeros que intentaron pasar al territorio mexicano en los tres puentes internacionales, ahora si se aplicó “el piso parejo para todos” y la ley sin distingo alguno.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows