El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Talentos del Box de Nuevo Laredo

Los peleadores neolaredenses alguna vez también disfrutaron del  éxito y la fama, anteriormente ya hemos comentado de algunos peleadores de la región tamaulipeca como Arturo “El Rey” Santos, Filomeno “Filito” Jaramillo”, entre otros destacables púgiles que con orgullo pelearon por Nuevo Laredo.
“EL MACANAS” HERNÁNDEZ
Vi un dato muy interesante en la página “Nuevo Laredo de Mis Amores” a través de Facebook, a cerca de un boxeador representante de Nuevo Laredo, el cual honestamente yo no conocía.
Se trata de  Miguel “Macanas” Hernández, en el dato indica que, en los años ochenta este talentoso púgil, siendo muy joven con aproximados 20 años de edad empezó a destacar en el “arte de fistiana”.
Instruido por don Germán Barrientos un legendario entrenador del territorio norte, el cual lo llevó a las arenas más reconocidas boxeando en  Los Ángeles, California y en  Las Vegas, Nevada, incluso peleando en el “Continente Negro”.
Narra el texto que, “El Macanas” Hernández fue “telonero” de los campeones mundiales: Mike Tyson, Terry Norris y Jorge “El Maromero” Páez.
JOSÉ “MATADOR” CABRERA
Ya de otro lapso posterior al del “Macanas”, surge otra figura poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo, seguramente los que saben del box local, saben de  José “Matador” Cabrera, de echo me tocó verlo en sus inicios cuando asistió a entrenar por primera vez al tradicional  gimnasio Casanova.
Humildemente “El Matador” fue despegando hacía horizontes más altos, también Cabrera fue otro de los pupilos de don German, ambos traían broncas laborales  y  personales, sus pleitos acaparaban las notas de los periódicos.
Donde supuestamente, el entrenador le escondía o le hacía perdidizo el pasaporte al peleador, como una forma de castigo para que no peleara en el extranjero… Y así eran constantes las triquiñuelas y los  malos entendidos entre ambos.
En lo boxístico “El Matador” tenía buen estilo, un estilo ortodoxo no muy técnico pero efectivo que lo llevaron a ganar varios campeonatos de relevancia. Logrando la internacionalización peleando en otros países en  Argentina, Sudáfrica y Dubái.
Cabrera es cierto que era indisciplinado, pues solo se preparaba una semana y media previo a sus combates. De todas formas en su apogeo  “El Matador” se coronó ante su público obteniendo el título Nacional de peso Mosca en la Plaza de Toros Lauro Luis Longoria, venciendo en Decisión Unánime al poblano Valerio Sánchez.
En el palenque de Expomex de igual forma, Cabrera tuvo una gran noche capturando el cetro vacante de Norteamérica en la división Súper Mosca, superando por puntos al sinaloense Jovanny “Bambino” Soto.
Luego vino un campeonato mundial Juvenil interino del Consejo Mundial de Boxeo, venciendo al colombiano Luis Carlos León, eran muy buenos momentos para José, poco después le robaron una pelea clave contra un rival  consentido de TV Azteca “empatando” ante Daniel “Bad Boy” Rosas en el Estadio Centenario de Los Mochis.
“Matador” también peleó con el reconocido  ex campeón mundial Omar “Huracán” Narváez. Me atrevo a decir que José “Matador” Cabrera, aunque no sea el favorito de muchos es el peleador neolaredense quien ha tenido más roce internacional.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows