El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nuevo Director del ISSSTE

El doctor Mario Pérez Coss fue designado como nuevo director de la Clínica Agosto 12 del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nuevo Laredo, en sustitución del doctor Gabriel Mancilla Salinas. Pérez Coss tomó protesta de su nuevo encargo a las dos de la tarde de este viernes, siéndole tomada la misma por el coordinador de los servicios médicos del ISSSTE a nivel nacional, Sergio Ramón Lemus De Azcué, así como por el nuevo subdelegado del en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández. El doctor Pérez Coss es un reconocido galeno de la localidad con amplia trayectoria en el servicio médico pues ya fue director del Hospital General de Nuevo Laredo, donde desarrolló una importante gestión y se espera que ahora como director del ISSSTE igualmente tenga un buen desempeño.


PONIÉNDOSE AL TANTO DE LAS NECESIDADES

Por cierto que el nuevo subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, se puso al tanto de las necesidades que hay en el hospital local de dicho instituto, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria por el coronavirus y donde se adolece hasta de lo más indispensable. En lo referente fue enterado al respecto por parte de Javier Sepúlveda, delegado sindical del nosocomio y quien ha estado exigiendo la debida protección para los trabajadores de la Clínica Agosto 12. Al respecto Pavón Hernández dijo que ya se trabaja al respecto, puesto no es exclusivo del ISSSTE sino básicamente de todos los hospitales que hay en el país, pues es algo en lo que las autoridades federales han estado fallando.

NO HA CERRADO MAQUILADORA

El secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, aclaró que no ha cerrado ninguna maquiladora en la localidad y con ello se quedaron sin empleo 100 obreros. En este sentido el mencionado ha dicho que lo que pasó es que una empresa, que en este caso viene a ser GST, despidió a 100 obreros dado a que bajó su producción, pero a todos ellos se les liquidó conforme a la ley, pero que la fábrica sigue operando con otros empleados. Bueno, aclarando y amanece. Luis Eduardo también asegura que se está trabajando en apoyar a los obreros en todas sus necesidades en estos tiempos tan difíciles.

NEGOCIOS CIERRAN

Cada vez están cerrando más negocios en Nuevo Laredo, esto ante la baja afluencia de compradores, pues de hecho también cada vez es menor la gente que anda en las calles. Así pues negocios como tiendas de tela, de ropa, joyerías, florerías, papelerías y demás, han estado cerrando sus puertas al no convenirles mantenerlas abiertas, y así de paso mandar a sus empleados a casa, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias de que la gente permanezca encerrada en sus hogares. Lo malo es que en gran parte de los casos no se les va a pagar a esos empleados, que a fin de cuentas los que pagan los platos rotos.

PULGUITAS” CASERAS

Y en contraparte, y dada la crisis que ya se empieza a sentir en los bolsillos de muchos mexicanos, a raíz de la pandemia del coronavirus, en muchas casas de Nuevo Laredo la gente ha empezado a sacar a la venta afuera de sus casas diversos productos para ponerlos en venta y así hacerse de algunos recursos con los cuales enfrentar lo que se viene en la cuestión económica con esto de la contingencia sanitaria. Así es que cada vez es más común ver gente vendiendo, aunque lo malo es que no hay compradores, ya que justamente los que traen dinero están adquiriendo lo esencial, que básicamente son alimentos y artículos de higiene personal. Todo lo demás ha pasado a segundo término, pero bueno, que no se desanimen esos que venden, pues como quiera puede haber compradores.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Víctor “El Güero” Vergara, reconocido locutor de la localidad, quien este sábado está de manteles largos… Y felicitaciones anticipada al amigo y conocido abogado Anselmo “Chemo” Guarneros Carranza, quien cumple años el domingo… Ya es obligatorio para los ciudadanos neolaredenses traer cubre-bocas al andar en la calle, pues así lo han dictaminado las autoridades municipales. Quienes no los traigan pueden llegar a ser multados por las autoridades policíacas… Pero ojo, hay que traer cubre-bocas que cumplan las debidas normas de sanidad, no los que se andan vendiendo en las esquinas que son de tela y que de nada sirven. Eso es solo un negocio de vivales que aprovechan la situación para llevar agua a su molino, pues son simples telas que no están debidamente sanitizadas y por ende no sirven para nada, más que de adorno, pues hasta eso, tras dibujitos… Elementos de Tránsito y Vialidad se unen a la campaña de perifoneo para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas, y no estar en lugares donde haya alta concentración de personas, en acciones que ya llevan a cabo oficiales de la Policía Estatal.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows