El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Datos del mundo del boxeo

Navegando por la web, me encontré con unos interesantes datos estadísticos, donde indican a los países que tienen más campeonatos mundiales en el boxeo. Destacando, Estados Unidos en el primer lugar con 469 títulos, seguido por México, en el segundo puesto con 163 fajas, y viene Japón en el tercer escalafón con 80 cinturones.

Inglaterra (64), Tailandia (50), Puerto Rico (49), Corea del Sur (45), Argentina (40), Filipinas (40) y Colombia cierra la cuenta con 38 cinturones. Y estas son las 10 naciones más ganadoras en el pugilismo.

De reanudarse el boxeo, México tiene una amplia oportunidad de seguir acrecentando su número de campeones, ya que, como es bien sabido el pueblo mexicano es una potencia del box profesional.

EL GRAN “PÚAS” OLIVARES

Y como no dejar de mencionar a un legendario del box mexicano, Rubén “El Púas” Olivares y sus destacados logros en el deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor”.

Del año 1969 a 1971, “El Púas” tuvo en sus manos el campeonato mundial de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. En 1971, el ídolo también se adjudicó la categoría en la versión Pluma.

Considerado “El Púas” como uno de los mejores boxeadores, no solo de México sino también de toda la historia. Sin embargo, las indisciplinas de Olivares eran también ampliamente conocidas, incluso en sus días de gloria, gustando de emborracharse un día antes de sus combates, bebedor empedernido de pulque y cognac.

Aún con toda su irresponsabilidad “El Púas” dejó un impresionante record y con su descomunal pegada acumuló 89 triunfos y 79 victorias por la vía del cloroformo.

 

UNIVERSAL BOXING PROMOTIONS

En los tiempos cuando en Nuevo Laredo, trabajaba la promotora Universal Boxing Promotions, siendo manejada con toda la seriedad y profesionalismo por el buen amigo Argelio “Kelo” Arechiga. 

Por cierto, este camarada del “Kelo” traía un muy buen proyecto y en sus carteleras incluía una buena variedad y cantidad de peleas cumpliendo con el reglamento al pie del cañón. 

Las funciones de Universal Boxing Promotions, estaban bien complementadas, empezaban las funciones con dos o tres peleas de 4 rounds, después se agregaban pleitos a 6 rounds, siguiendo con las de 8 asaltos y rematando con contiendas de 10 rounds y hasta se incluían campeonatos con doce asaltos.

A diferencia de estos tiempos donde en las últimas carteleras de box, pobremente se presentaban “peleas estelares” de solamente 6 rounds o máximo de 8 rounds…Lo que sea de cada quién con “El Kelo” todo estaba en orden y bien organizado.

Con Universal Boxing Promotions, la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional, no batallaban para que les pusieran mesa y sillas para los jueces como debe ser. También, siempre se presentaban las mejores edecanes y cerveza bien helada, había pues mejor calidad en los eventos de box.

Luego en otra chance estaremos por aquí con el Jab en Corto, comentando más de los temas del boxeo de aquí y de todos lados… Que pasen excelente fin de semana…¡Y Puro Box!

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows