El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Politiquería

En diciembre de 2019, Yeidckol Polevnsky, que entonces era presidenta en funciones de Morena, entregó al Instituto Nacional Electoral una carta en la que anunciaba su renuncia al 50 por ciento del financiamiento que por ley le corresponde al partido.

Esa decisión unilateral fue uno de los argumentos con los cuales Bertha Luján y su pandilla, perdón, aliados, la tumbaron de la dirigencia, pero ahora resulta que el nuevo líder de Morena, Alfonso Ramírez le acaba de consultar al INE cómo hacerle para que se le  descuente el 50 por ciento de las prerrogativas de los últimos 8 meses del año, equivalentes a 1,102 millones de pesos, y que esos recursos se destinen a apoyar al sector salud, que es precisamente el rubro que Polevnsky había sugerido cuando anunció la renuncia al 50 por ciento de sus mensualidades,

Cuando Alfonso Ramírez  asumió la presidencia de Morena, previa ratificación del Tribunal Electoral, se apresuró a exigirle al INE que dejara sin efecto la propuesta de Polevnsky y el organismo le restituyó en marzo 348.8 millones de pesos, ya descontados.

En plena crisis sanitaria, de la mano de la crisis económica, Morena actúa con politiquería y oportunismo,  anunciando su intención de renunciar a la mitad de las prerrogativas de los últimos 8 meses, que representan 551 millones de pesos.  Es casi nada, porque sería más beneficioso que usará el poder de sus bancadas en el Congreso para exigirle al gobierno federal que suspenda los mega-proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas en donde este año se está invirtiendo 49 mil 129 millones de pesos y para el 2021 pretende gastar 54 mil 604 millones de pesos, tan solo en el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Con la suspensión, el gobierno podría echar mano de esos  recursos para incentivar la economía, con  créditos frescos para todo tipo de empresas. AMLO debe quitarse la idea de que un empresario con dos o tres empleados tiene el mismo nivel de vida que un  Ricardo Salinas Pliego. Esos empresarios, que operan más de 4 millones  de empresas, también son pueblo y muchos viven el al día, son pobres, en sentido estricto.

El año pasado, sin crisis, el gobierno  federal dejó de recaudar 101 millones de pesos de IVA e ISR y la Secretaría de Hacienda acaba de anunciar que este año se dejarán de recibir alrededor de 405 mil millones de pesos, al caerse la recaudación de impuestos y por la caída del precio del petróleo, que se traduce en menos ingresos.

El Congreso,  lamentablemente controlado por Morena y sometido a lo que ordena el Ejecutivo, podría poner freno a las políticas equivocadas del Presidente, pero no lo  va hacer, porque le tiene miedo y son  aliados. Al país que se lo lleve el carajo, pues.

Nos encaminamos a la peor crisis económica en la historia nacional y lo más grave es que tenemos un Presidente insensible que le transfiere a los empresarios el costo de la crisis sanitaria, de la que hasta hace poco desdeñó, se pavoneaba que nos haría lo que el viento a Juárez y ahora  sale con su tontera de que la crisis nos vino como anillo al dedo, porque permitirá que la 4T cumpla sus objetivos. ¿Y los muertos? ¿Y las familias de los muertos?

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows