El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“El Rey” Santos, ¿un ídolo en el olvido?

Arturo Santos Reyes, mejor conocido como “El Rey” Santos, figuró como uno de los peleadores más reconocidos del boxeo de Nuevo Laredo. En sus inicios “El Rey” Santos, empezó a figurar en la trayectoria del box amateur.
Formando equipo, siempre al lado del entrenador (+) Jorge Cerón, “El Rey” acaparaba campeonatos a nivel municipal, estatal, regional y Nacional, hasta llegar a los Juegos Olímpicos celebrados en el 2008, en la ciudad China de Beijing (Pekín)
Todo iba bien, “El Rey” estaba levantando el vuelo, adquiriendo popularidad, por aquellas fechas, su nombre era muy sonado en la prensa y la gente empezaba a reconocerlo, siendo hasta la fecha un referente del box neolaredense.
En esas Olimpiadas, “El Rey” llegó hasta la ronda de los cuartos de final, quedando a un paso de lograr una medalla olímpica en la división de los 55 kilos, pero Arturo se topó contra el francés Khedafi Djelkhir y el sueño se desvaneció.
Aquel duelo del mexicano contra el europeo, estuvo polémico, al “Rey” le robaron la pelea, ya que claramente fue superior al rival “El Rey” metió más golpes claros y “extrañamente”, “la computadora” no le acumulaba puntos, hasta que el pleito terminó y Khedafi quedaba como vencedor…
De todas maneras, Santos continuó adelante, pues ya había adquirido experiencia y se metió al box profesional, donde también tuvo buenos momentos, inclusive “El Rey” fue campeón mundial la organización (World Boxing Federation) que, desde hace varios años se encuentra inactiva
En esa ocasión, el peleador surgido del Ejido La Sandía, se coronó en Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa, afianzándose el cetro vacante de peso Súper Gallo, superando en las tarjetas, al ruso Khabir Suleymanov, alias “El Ruso Loco”.
Antes de ese logro, “El Rey” también fue monarca del título Fedecaribe en las 122 libras, Santos, derrotó en una decisión nula, al colombiano Alexander Espinoza.
Actualmente, Arturo “El Rey” Santos, ya no se encuentra activo, no pelea desde el 2018 y ha perdido sus últimas cuatro peleas, y no gana desde hace tres años, incluyendo un descalabro en un combate por el campeonato Fedelatino Súper Pluma. Dejando su récord profesional con 19 peleas ganadas, 10 derrotas y cinco nocauts.
Un pleito de igual forma mencionado, es cuando Santos superó ampliamente a Fernando “Cochulito” Montiel y al final en la decisión los jueces arteramente lo atracaron.
La continuidad del tamaulipeco es una incógnita, ahorita “El Rey”, ya ronda entre los 34 o 35 años de edad, una edad complicada para fungir en la competencia, desde hace mucho se comenta que se fue a vivir a Guadalajara en busca de oportunidades.
Se rumoraba que, Arturo y su manager habían “despreciado” un millonario contrato ofrecido por Óscar de la Hoya. Lo cierto es que faltan nuevos ídolos en el box neolaredense, y vuelvan a lograr nuevas hazañas, como algún día lo hizo Arturo “El Rey” Santos.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows