El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

AMLO, Calderón, odio mortal

José Eleazar Avila

Uno de los pleitos más rudos, en la historia de la política mexicana y aún de estos días, es la confrontación “mortal” pero de hueva, entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Aunque Usted No Lo Crea, sobran los que todavía no saben por qué.

Paráfrasis: Que le quitó una “novia”, sí, por cierto buenísima, pero ultrajada (es sentido figurado-literario, no empiecen), una “novia” preciosa, poderosa, riquísima a pesar de la corrupción y que es mejor conocida como la No Señorita “Presidencia de México”.

Me refiero obviamente a las elecciones del 2006, con las que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se unge como Presidente, ganando con un reducido margen en las urnas frente AMLO.

Recordemos que la elección presidencial de 2006 fue la más cerrada en la historia de México, pues la diferencia fue de apenas 233 mil votos en favor del Calderón del Partido Acción Nacional, frente a AMLO quien encabezó la Coalición por el Bien de Todos, comandada por el ahora disminuido PRD.

Votaron más de 41 millones de mexicanos que son parte de un padrón electoral de más de 72 millones. El resultado final arrojó la diferencia .58% a favor de Calderón, que posteriormente el Tribunal Electoral fijaría en .56%.

A partir de ahí las dos versiones encontradas. Como presidente y mortal ahora, Calderón siempre ha sostenido que ganó legítimamente y si el PRI le ayudó en una alianza de facto, ese es un tema, por separado, del que mucho hemos escrito.

El PRI le filtró votos para ganar con una diferencia mínima, es lo que muchos han sostenido, evitando que AMLO fuera Jefe de Estado.

Por su parte, AMLO (etiquetado por sus adversarios como “Un Peligro para México”) en todo su derecho, ha dicho todo lo contrario y desde que se le validó el trunfo al panista, bloqueó Paseo de la Reforma y mantuvo un plantón en el Zocalo de la Ciudad de México, donde se puso la banda presidencial y se autoproclamó Presidente Legítimo.

Para AMLO, Calderón siempre fue un Presidente espurio, ilegítimo pues. Así que no les extrañe que en los discursos de ambos, el pleito sea la sazón frecuente y donde muchas veces la verdad sea secundaria.

Punto en contexto, es que, en esta guerra de agresiones y en el particular caso de AMLO, muchos son los que coinciden en que, el mandatario, debe cuidar la investidura y dejar de antagonizar, polarizar a la sociedad mexicana.

Que tenía que hacer en Badiraguato, justo el día en que cumple años de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, a quien el Gobierno de México liberó tras ser capurado el 17 de octubre.

Como dicen en el rancho… piensa mal y acertarás. Algunas fotos si mienten, otras solo confirman.

Lo mejor de cada casa…

Y ya sé que aburrimos con lo mismo, pero entiéndanlo, vamos que volamos a la Fase 3 por Coronavirus y no hay más que atender los llamados de las autoridades. Quedarse en casa es una manera de evitar el crecimiento exponencial de infectados.

La sospecha de que necesitaremos de un Toque de Queda es alta y no son ganas de asustar. Son tiempos de unidad y de que todos los mexicanos, los tamaulipecos en el caso que nos ocupa, se guarden, que ya habrá tiempo de playa y carnes asadas.

Ayudemos a que la entidad siga con una reducida candidad de casos reportados.

El llamado del gobierno del Estado y de todos los alcaldes tiene el objetivo de cerrar filas, de ganar la batalla y para eso se necesita de la voluntad de la sociedad.

Otrosí: A poco no… “lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia, pues además, se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás”. William Faulkner.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows