El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Diputado suplente asume la Comapa

De manera oficial Luis Roberto Moreno Hinojosa ha sido nombrado como nuevo gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo. El mencionado es el suplente del diputado local, Manuel Canales Bermea, e hijo del fallecido empresario transportista y ex regidor, Luis Roberto Moreno Sesma. Se le ven ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, y pues la verdad tiene una dura tarea por delante, toda vez que en la COMAPA hay mucho por hacer, y lo principal a ejercer por su parte es mantener las finanzas sanas de la paramunicipal.

BUEN TRABAJO DE CRISTABELL EN EL INFONAVIT

Sigue el buen trabajo de Cristabell Zamora Cabrera al frente de la oficina local del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y en este sentido dicha labor le es reconocida no solo por los altos mandos del instituto, sino también por los derechohabientes, quienes consideran que son bien atendidos, esto pese a que en los últimos meses la afluencia al INFONAVIT ha sido intensa por parte de las personas que van a solicitar créditos o a enterarse de los diversos programas en su beneficio. De manera reciente el INFONAVIT de Nuevo Laredo fue reconocido como una de las mejores del país, y dicho logro lo compartió Cristabell con sus colaboradores. De hecho se espera que en dos semanas venga el director general del instituto, Carlos Martínez Velásquez, a traer más noticias para dicho organismo.

DORINA LOZANO CONMINA A REGULARIZAR PREDIOS

Quien sigue conminando a los residentes de la colonia Las Torres que quedan por regularizar sus predios, a que lo hagan a la brevedad posible, es la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, representante ante el Cabildo de dicho sector, y quien trae dicha encomienda por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien en este sentido ha dado instrucciones para que se den todas las facilidades a los ciudadanos en tales condiciones para que de una vez por todas tengan la certeza legal de sus predios. Para tal efecto los interesados pueden acercarse a la síndica en los recorridos que ésta hace por Las Torres, o en su caso acudir a su oficina en la Presidencia Municipal, donde con gusto les atenderá.

INTENSO TRABAJO EN EL INSTITUTO DE LA MUJER

A quien se le ha duplicado la chamba es a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Rodríguez Garza, toda vez que con motivo del Día Internacional de la Mujer ha estado preparando una serie de eventos para conmemorar tan significativo hecho, máxime que en esta ocasión será especial pues un día después se espera llevar a cabo el acto denominado “Un Día Sin Mujeres”. Por tal efecto Rodríguez Garza ha preparado una conferencia para el 4 de marzo donde se abordará el tema de la no violencia contra la mujer, y aparte también está buscando la colaboración de empresarios tortilleros de la localidad para que empaqueten sus tortillas con un papel especial que les proporcionará, y en el cual vendrán mensajes a las mujeres para protegerse de la violencia y buscar apoyo en la oficina a su cargo, pues en este aspecto considera que muchas féminas no saben de la existencia del instituto, y de los apoyos que a través de este se les puede brindar.

SE SUMA SMART AL PARO FEMENINO

La cadena de tiendas Smart emitió un comunicado en el cual se manifiesta que en apoyo a la protesta contra la violencia de género que se realizará el próximo lunes 9 de marzo, dicha empresa ha decidido cerrar las puertas de todas las tiendas que tienen en el país de las 10 a las 11 de la mañana y de las 4 a las 5 de la tarde, esto independientemente de que aceptarán el que sus colaboradoras no quieran ir a trabajar dicho día, sin afectarles en su salario. Hasta el momento dicha cadena de supermercados es de los grupos más grandes de México en sumarse a esta acción. En la localidad Smart cuenta con seis supermercados, y es la tienda más concurrida por las familias neolaredenses.

CORONAVIRUS, MÁS GRAVE DE LO QUE SE CREE

Si en Italia se estén detectando muchos casos de Coronavirus es por el hecho de que las autoridades italianas se han preocupado por hacer exámenes al respecto a sus ciudadanos, y con ello se ha descubierto que muchos padecen el mal. En contraparte acá en México se cree que estamos exentos de dicha enfermedad, por el hecho de que no se ha presentado ni un solo caso. Pero no es que no se haya presentado, tal vez ya hay muchos pero no lo sabemos porque las autoridades sanitarias no tienen los reactivos para hacer las pruebas a los ciudadanos. Si no hay medicinas, menos va haber reactivos. El caso es que esto del Coronavirus es algo serio, y para que los altos mandos de la ONU en materia de Salud hayan dicho que puede darse una pandemia, es que algo hay de grave en el asunto.

LO ÚLTIMO

Todo un éxito resultó el Programa de Acción Inmediata (PAI) celebrado el martes en la colonia Voluntad y Trabajo 3 y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien como siempre atendió directamente a la ciudadanía en sus peticiones. El alcalde estuvo asistido por el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, representante del sector y también asistieron la síndica Dorina Lozano Coronado y los regidores Gerardo Peña Maldonado, Daniel Treviño Martínez y Patricia Ferrara Theriot… Beisbolistas locales se encuentran organizando una colecta para ayudar al amigo Agustín De la Rosa, reconocido impulsor del béisbol en la localidad y quien se encuentra delicado de salud y requiere de una operación costosa. Para tal efecto se reunirán este próximo sábado de tres a cinco de la tarde en el campo Rancho Viejo, donde estarán familiares recibiendo los apoyos… Dueños de bares y cantinas protestaron este miércoles en el puente dos en contra de los operativos estatales en su contra.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows