El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Por el cinturón Súper Gallo

Hay boxeadores que agarran vuelo y cantan a cualquier hora como los meros gallos, Emanuel “El Vaquero” Navarrete el Súper Gallo que estará defendiendo su campeonato esta noche ante el filipino Jeo Santisima.

RETORNA ‘EL VAQUERO’ NAVARRETE

“El Vaquero” ya se encuentra calibrando sus mejores armas para aniquilar al retador en turno en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, precisamente donde se disputa la revancha estelarísima de los pesos Completos del Consejo Mundial de Boxeo entre el campeón Deontay Wilder contra Tyson Fury.
Navarrete goza de la gran oportunidad de volverse a postrar en una atmosfera de lujo intentando demostrar él por qué es el monarca de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Aunque el adversario asiático no es famoso, jamás hay que menospreciar a los guerreros filipinos, “Santino” cuenta con un respetable récord de 19 victorias, 2 derrotas y 2 nocauts.
Mientras que Navarrete se apunta 30 triunfos, 26 cloroformos y solamente una derrota la cual data desde el año 2012, cuando perdió con el incógnito Daniel Argueta por decisión unánime  en el Salón José Cuervo en el barrio de Polanco en  CDMX.
Será una nueva batalla de México contra Filipinas, quienes nos tienen acostumbrados a brindarnos magníficos combates. Los máximos iconos de esta curtida rivalidad entre aztecas y tagalos, son sin duda Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

CANELO

Y acostumbrado a las críticas y a los detractores, Saúl “Canelo” Álvarez no ha encontrado todavía rival para su siguiente  del 2 de mayo. Parece que nadie quiere pelear contra “Canelo” ¡ni siquiera por $ 20 millones de dólares!, ya van tres boxeadores los cuales le sacan la vuelta; primero Ryota Murata, después Billy Joe Saunders y ahora también Callum Smith, han declinado a disputarle la corona de los Medianos o Súper Medianos a Saúl Álvarez (160- 168 libras)
Es un secreto a voces que “Canelo” y GGP (Golden Boy Promotions) aplican cláusulas inhumanas a sus oponentes en los contratos previos a cada pelea, dejando a los contrincantes exhaustos y exprimidos prácticamente sin oportunidad de ganar y de paso poniendo en riesgo sus vidas con las ya famosas y tenebrosas cláusulas de deshidratación y rehidratación en un tiempo estipulado menor de 24 horas.
Con esto se remarca que el negocio ha sobrepasado al boxeo de élite, no hay reglas limpias antes de subir al ring, no debería ser así pero así es.
Y dando un giro de 360 grados pero siempre engranados con el box, aquí en la frontera neolaredense tendremos tremenda cartelera de box amateur este sábado 22 de febrero en punto de las 4:00 de la tarde en el Centro Social Buenavista, donde todos los gimnasios de la ciudad están invitados a participar y se plantea acumular un total de 15 peleas con resultados oficiales.
Las reglas de la competencia, serán basadas en el estatuto que rige el box amateur con 3 rounds por pelea con duración de dos minutos por cada asalto.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows