El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Van migrantes al “caminito de la escuela”

Agenda política. Da gobernador espaldarazo a gobierno de Rivas. Nuevo Laredo es uno de los municipios que más actividad económica y crecimiento social registra en Tamaulipas, es también una de las administraciones que más destaca en la entidad en cuanto a la realización de obras y servicios se refiere y creemos que al igual que el puerto de Tampico, son ayuntamientos gobernados por Acción Nacional que han merecido la atención y reconocimiento de quien Gobierna Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Recientemente en Tampico, el Gobernador del Estado encabezó la entrega de inauguración de las instalaciones del nuevo mercado, junto al presidente Municipal, ahora en Nuevo Laredo participó las festividades del Día del Ejército en donde fue acompañado por el ex diputado local y Presidente  Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.
“Esta mañana en #NLD, autoridades civiles y militares celebramos el #DiaDelEjército, para rendir merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y siempre solidaria con los tamaulipecos, de la cual nos sentimos orgullosos todos los mexicanos”. @SEDENAmx, escribió en su cuanta de Twitter, el Gobernador del estado.
Agenda de medios: Atenderán en Tamaulipas a migrantes en escuelas especiales. Debido a la gran cantidad de migrantes que se han establecido en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos y ante el difícil panorama que se registra en ciudades como Matamoros, las autoridades educativas pusieron en marcha un programa de atención a los estudiantes llamado escuela del migrante, con el fin de dar la oportunidad de estudios a niñas, niños y jóvenes y de esta forma además de darles educación los aleja de los caminos negativos en todos sus tipos hay que señalarlo.
Los datos dados a conocer por la Sub Secretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz son preocupantes sobre todo cuando señala que la población migrante, se ha incrementado en últimas fechas en la zona fronteriza.
Esta situación que aumenta cada día se ha convertido en un foco de atención, para la autoridad educativa que señala que hasta el mes de enero se contaba con una población aproximada a 700 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, ubicados en los 3 puentes internacionales del municipio, y para finales de este mes se estima que la cantidad se duplique.
La Sub secretaria de Educación Básica refiere indica que esta actividad está basada en la ruta establecida en el 2019 por la UNICEF, que indica que se deben presentar acciones para impartir los servicios educativos a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación migrante con el fin lograr la inclusión y equidad educativa, acción que ahora con la disposición del Gobierno Estatal se pone en marcha, en Tamaulipas.
Agenda ciudadana: Reclaman priistas piso parejo en la selección interna. El dirigente del Comité Estatal del PRI sintió las primeras manifestaciones de malestar de la militancia que queda de ese partido político en la zona sur del Estado en donde los pocos priistas que quedan se pronuncian en contra del dedazo.
Ahora quiere ser la militancia del PRI la que quiere formar parte de las decisiones, que se les tome en cuenta para determinar quién encabezará los proyectos municipales y aunque esa ha sido una de las promesas de Edgar Melhem Salinas de escuchar y tomar en cuenta a la militancia parce ser que en este caso se querían brincar las trancas o hacer las cosas como antes.
El líder de la CTM, Jaime Enrique García y German Medina Pérez, además de Edgar Vargas Licona y Jaime Martínez, colocaron un candado a las puertas del edificio del PRI en donde simplemente exigieron lo que comúnmente se llama piso parejo.
Hay quien señala que ahí se trata de ayudar a Antonio Olvera Márquez, quien por ahora se quedará con las ganas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows