El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Grandes noqueadores del pulgilismo

Los grandes noqueadores del boxeo son el máximo atractivo para el público, los fanáticos en su mayoría quieren ver nocauts, golpes potentes aniquiladores, rivales tumbados a la lona, adversarios sangrantes desconectados de la realidad, en realidad ese es el clímax del boxeo.

El pugilismo profesional es deporte, es negocio y es espectáculo y por eso el público paga boletos para entrar a la arena, A lo largo del historial boxístico han dejado huella boxeadores con tremenda pegada, hay famosos y otros no tan famosos.

De los más celebres y vistosos ponchadores indiscutiblemente es Mike Tyson, 50 peleas con 44 cloroformos. Michael Gerard Tyson (su verdadero nombre) llenaba de tumultos en todas partes donde se presentaba, con su mortífera mano derecha los volados curvos eran su especialidad, Tyson es un icono de los campeones de peso Completo.

Algunos de los rivales más sonados de Tyson: James “Buster” Douglas, Evander Holifyeld, Frank Bruno, Michael Spinks, Larry Holmes y Lennox Lewis.

Estaba viendo unos portales de boxeo y por casualidad me encontré a un peleador argentino el cual ya había olvidado en la memoria y quien seguramente para muchos es un “auténtico desconocido”: Jorge “Locomotora” Castro, este despiadado pugilista de la Patagonia sumó 130 combates acumulando 90 nocauts. 

Ganó varios títulos, el más sobresaliente de ellos es el campeonato de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, a finales de su carrera tuvo en su poder el cetro Fedelatin de la máxima categoría.

“La Roña” como también le apodaban poseía una descomunal fuerza y al mismo tiempo una admirable resistencia y cuando parecía que lo iban doblegando Jorge Castro sacaba fuerzas de la nada para destruir a sus oponentes. “La Locomotora” tuvo actividad en el cuadrilátero de 1989 al año 2007.

Si no lo conocían lo pueden ver por YouTube sus peleas son simplemente impresionantes, se las recomiendo.

 Otro temible púgil al que puedo llamar “el rey sin corona” es José Luis Ramírez, 102 peleas con 82 nocauts, de Huatabampo, Sonora México “El Zurdo” Ramírez un peleador de clase y de entera efectividad del cual creo no le dan el reconocimiento que merece.

Había una leyenda que decían “primero se los avientan a Ramírez, para que Chávez los agarres blanditos” por cierto hubo una rivalidad con Julio Cesar Chávez, la cual terminó ganando “El Gran Campeón Mexicano por la vía de los puntos.

A José Luis Ramírez se le apuntan importantes victorias una de ellas ante el difícil y escurridizo Pernell Whitaker, otro de los triunfos de Ramírez aconteció contra Terrence Alli, y Edwin “El Chapo” Rosario 

Quien no podría faltar en el guion es Julio Cesar Chávez, con la envidiable marca de 107 peleas y 85 anestesias, el ídolo de Ciudad Obregón Sonora es uno de los mejores fajadores que han pasado por el boxeo.

La biografía de Chávez es tan extensa, que de hecho le hicieron una serie sobre su vida dentro y fuera del ring.

Y así hay muchos más noqueadores, en otra oportunidad ya iremos mencionando. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows