El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

¿Cómo está el box local?

El boxeo es un deporte de bastante disciplina, si se trata de competir profesionalmente, el box hay que tomarlo en serio, correr o trotar, cuidar la alimentación, entrenar duro, etc., etc., Pero también el pugilismo se puede practicar por hobby o pasatiempo y de paso beneficia la salud, sin la necesidad de subirse a un ring a repartir y recibir golpes.
Muchas personas tienen esa idea de que, si le van entrar al box tienen que pelear y por eso rehúyen al box y prefieren practicar otras disciplinas menos riesgosas.

BOXEO LOCAL

¿Cómo se encuentra el boxeo de la ciudad actualmente? Adentrándonos en el tema del boxeo de Nuevo Laredo ya es momento de presentar formalmente la fecha de la próxima función de boxeo profesional, sin embargo, no ha habido ningún anuncio o promoción.
Tampoco ha habido nada relevante en estos últimos años, a excepción de peleas del título de la Fecombox regional a cargo del estelar fronterizo Mini Mosca Cesar “Chapita” García. Ya ni siquiera tenemos títulos Estatales ni Nacionales.
Se acabaron los tiempos donde las veladas boxísticas incluían hasta siete contiendas, iniciando con el complemento de cuatro, seis, ocho, o hasta 10 o 12 rounds en caso de ser campeonatos ¿volverán esos magníficos tiempos?… Ahora se limitan a presentar solo peleas de 4 rollos ¡y peleas estelares a 6 rounds!

Lo ideal

Lo ideal, sería contar con un calendario boxístico donde se  incluya las carteleras de al menos la primera mitad del año, pero no tenemos nada concreto, falta organización, pero sobretodo para llevar  el box de paga faltan recursos económicos.
Ni si quiera ha habido torneos de boxeo amateur. Se estaba trabajando de forma correcta en este ramo del box aficionado con la nueva apertura del Consejo Mundial de Boxeo en su modalidad amateur, donde se disputaban torneos de fogueo y a la vez campeonatos disputándose cinturones avalados por el CMB y para sancionar dichos torneos se contaba con elementos capacitados y certificados por el Consejo Mundial a cargo de los entrenadores Enrique Benavides, Candy Rangel y su servidor y contando con un eficiente equipo de  jueces, réferis, cuerpo médico y todo lo necesario para llevar a cabo eventos boxísticos.

De buena popularidad

De hecho, los certámenes del CMB- Amateur locales gozaban de autenticidad y de buena popularidad, tan así que asistieron a las competiciones importantes dirigentes del boxeo contando con la aprobación de Rodolfo Ramírez actual presidente de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana, así como Santos Ibarra titular de ANBAC (Asociación Neolonesa de Boxeo)
Y aparte hubo más torneos en donde se entregaban a los ganadores un buen número de cintos, mini cintos, copas, y medallas como nunca antes había pasado para la motivación de niños y jóvenes, incluso a los que perdían se les otorgaban reconocimientos y nadie bajaba del ring con las manos vacías.
Todo iba viento en popa aumentando el nivel, combatiendo entre los gimnasios, así como enfrentándose también ante peleadores de diferentes entidades como Nuevo León, Coahuila, y Tamaulipas. Los más beneficiados eran los muchachos, tal vez después resurjan las competencias.
Primero con la  ABATAM  (Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas) se llevó un buen trabajo en Nuevo Laredo, luego ABATAM ya no fungió en la ciudad  y entró al quite  la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo) la cual es una estructura boxística sólida  en todo México convertidores de nuevos valores del pugilismo sobretodo en los jóvenes.

Roce Internacional

En esa etapa Nuevo Laredo tuvo roce internacional en lo amateur, varios de los pugilistas amateurs neolaredenses participaron en justas  prestigiosas como los Golden Gloves de la cadena Ring Side, incluso sucedió algo histórico pues la comitiva de UMBE-Tamaulipas viajó hasta Argentina para un Dual Meet, entre las naciones de Argentina, México y Uruguay.

Lo que viene

Y bien, faltan muchos temas de seguir tocando de todo el asunto del box local, faltan ídolos y seguir trabajando mucho. Pero ahí viene una nueva camada, la nueva sangre del box neolaredense, chavos con toda la actitud.

Mientras de todas formas los establos de la localidad continúan entrenando con la ilusión de triunfar. Y el box no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows