El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

No habrá nuevos impuestos en Tamaulipas

Agenda política: Dan marcha atrás al cobro de más impuestos en Tamaulipas. Finalmente imperó la razón en el tema que causó revuelo en las redes sociales después del anuncio que se hiciera, que a una iniciativa presentada en comisiones legislativas por el priista, Florentino Arón Sáenz, que pretendía el cobro de 840 pesos al año, por la recolección de la basura a los particulares, y algo así como mil 200 pesos a los empresarios.
Las reacciones de la población no se hizo esperar en las protestas y enfado, por la ya de por sí, carga fiscal que se tiene cada año, se puso orden y se pidió frenar el impuesto al predial, y ahora también, al cobro por la recolección de basura.

Gerardo Peña, escribió en su cuenta Twitter: #Tamaulipas es lo más importante para los diputados del @CongresoTams, por ello deben de estar seguros que no aumentaremos el #impuesto predial, ni el cobro por la recolección de #basura en #Tamaulipas.
Agenda de medios: Une el T-MEC a políticos para dar respiro al pacto comercial a México.

Por fin la clase política logró ponerse de acuerdo en algo, en este capítulo de negociaciones que se cierra de manera protocolaria, con la firma del T-MEC estuvieron empresarios, agrupaciones, partidos de todos los colores y en general todos los actores políticos actuaron responsablemente por encima de sus propios intereses, o por lo menos, se comportaron como deben ante los invitados extranjeros y así salieron “bien bonitos” en la foto.
México necesita que más eventos como éste, en donde cada uno de los políticos ponga más de su parte, pues en más de un año de esta administración federal, es considerado una escena poco vista, pero no nos viene mal la unidad para superar los intereses y el estancamiento en que estamos, y sobre todo que fluya armónicamente la agenda legislativa en pro nacional.
Agenda ciudadana: Comprará Salud medicinas para enfrentar el desabasto en Tamaulipas. La Secretaría de Salud, le meterá el hombro al sistema federal para comprar medicamentos, ello, mediante un préstamo de 200 millones de pesos para la licitación de medicamentos, principalmente del cuadro básico y atender la demanda de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
El préstamo lo solicitará el Gobierno del Estado, pero se pagará inmediatamente cuando el Gobierno federal libere los recursos para la adquisición de los medicamentos, la justificación que da la secretaria, Gloria Molina Gamboa, es que no se va a arriesgar la atención a la salud, por ello, será prioritario comprar los tratamientos de los pacientes.
La secretaria indicó que no permanecerán indolentes ante los retrasos de los recursos, mucho menos, cuando está en riesgo la salud de la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows