El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Listos para la pelea Ruiz vs Joshua II

La entronización al Salón de la Fama del Boxeo Internacional es algo muy significativo para el boxeador que logra entrar a este selecto grupo se envuelve en la “inmortalidad”. Y el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez será exaltado al majestuoso club de Canastota el 14 de junio del 2020 en Nueva York.

‘DINAMITA’ MÁRQUEZ, EL HISTÓRICO

Para llegar a esos niveles estratosféricos hay que tener como respaldo formidables hazañas adentro del cuadrilátero y Márquez cumple con todos los requisitos haciendo una carrera asombrosa y por eso es digno de levantar el trono. Repasemos pues algunos de los mejores momentos del gran “Dinamita” Márquez.
Juan Manuel es triple campeón mundial en cuatro diferentes categorías: Pluma, Súper Pluma, Ligero y Súper Ligero teniendo una extensa trayectoria por el ring con más de dos décadas boxeando como profesional ya que, también tuvo experiencia el rango amateur teniendo un record de seis años imbatible.
Ya en el profesionalismo “Juanma” tuvo peleas históricas las más conocidas y recordadas por la afición son los combates contra otra leyenda el legendario Manny Pacquiao.
Estas peleas de Márquez contra Pacquiao aún son un referente y hasta la fecha en cualquier plática de boxeo aún salen a relucir las épicas contiendas entre el mexicano y el filipino quienes nos regalaron una de las mejores rivalidades de todos los tiempos.
Los dos escenificaron cuatro peleas en total, siempre disputándose cinturones de renombre las primeras tres riñas las ganó el “Pac-Man, aunque no tan claramente. Así como los especialistas consideran que los triunfos de Pacquiao fueron un robo de los jueces y que para ganarle a Pacquiao no había otra opción que noquearlo.
Y el nocaut llegó un 8 de diciembre del 2012 en Las Vegas, la Arena del MGM retumbó al mismo tiempo que Márquez conectó una impresionante derecha mandando a dormir a Pacquiao “casi lo mata” decían todos….
Márquez tuvo otros importantes compromisos uno de ellos ante Floyd Mayweather Jr. ese pleito lo perdió por decisión donde Márquez iba en desventaja de peso…otro pique fue contra el norteamericano Timothy Bradley, el australiano Michael Katsidis
Juan Manuel también combatió contra los mexicanos Marco Antonio Barrera y Orlando “Siri” Salido.
“El Gran Dinamita” Márquez siempre garantía de buenas peleas entrón y valiente fajador con técnica un maestro del cuadrilátero, varias veces lo tumbaron, pero se levantaba para ganar, el público lo ovacionaba de pie vitoreando su nombre.
Considero que con el retiro de Juan Manuel Márquez se despidió uno de los últimos ídolos del boxeo mexicano con exportación mundial.

RUÍZ VS JOSHUA

Y hoy es la pelea de revancha entre Andy Ruiz contra Anthony Joshua por la supremacía de los pesos Completos, en juego están los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) así como el fajín de la Organización Internacional de Boxeo (OIB)
Ruiz es el campeón y el inglés Joshua es el retador ya mucho se ha hablado de la pelea que lo único que queda es hablar con los puños en el ring.
Por la diferencia de horarios entre Arabia Saudita y México, la pelea se encuentra anunciada para las 2:25 de la tarde, un horario inusual de ver boxeo, pero seguramente muchos estaremos atentos a la transmisión. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo… ¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows