El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desfile y ‘placeo’

En Nuevo Laredo, el desfile del 20 de Noviembre logró enmarcar de tradición y patritosimo a la ciudad, en una concurrida ceremonia cívica encabezada por el alcalde ENRIQUE RIVAS, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y sus acompañantes, el líder del Congreso local GERARDO PEÑA FLORES y el Secretario de Educación, MARIO GÓMEZ MONROY.

Los mandatarios estatal y municipal dieron la bienvenida al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, comandante de la Octava Zona Militar y el Contralmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor RODOLFO JIMÉNEZ ARENAS, comandante del Sector Naval La Pesca, en representación del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor MARIO MAQUEDA MENDOZA, comandante de la Primera Zona Naval, quienes estuvieron en Nuevo Laredo para disfrutar de este evento.

El Gobernador de Tamaulipas destacó la participación ciudadana.

“Agradezco al alcalde ENRIQUE RIVAS su hospitalidad en un evento del 109 Aniversario de la Revolución mexicana: Quiero mandar un mensaje a la población de esta ciudad, que el gobierno del estado estará siempre presente; respaldar  siempre las acciones de este gobierno municipal, el dinamismo que se vive hoy en día en  Nuevo Laredo se refleja en los empleos que se están generando, es el Municipio que cuenta con la menor tasa de desempleo en el estado”, dijo. 

En Reynosa, por cierto, la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ encabezó el Presídium del Desfile Conmemorativo, acompañada de autoridades militares y de los tres niveles de Gobierno, desde donde saludó a los 41 contingentes, que marcharon por el bulevar Morelos.

 

Al colorido espectáculo cívico, deportivo y militar asistieron cerca de 3 Mil espectadores que jubilosos, desde las 9 de la mañana, disfrutaron de las habilidades, ejercicios deportivos, tablas rítmicas y personificación de los héroes nacionales por parte de los 41 bloques compuestos por 4 mil 700 participantes, entre alumnos, maestros, dependencias municipales y asociaciones civiles.

Mientras que en Matamoros, el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se conmemoró con vistosas estampas revolucionarias, representadas por más de 5 mil alumnos de los diferentes niveles educativos que participaron en el colorido desfile que presidió el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ acompañado de los representantes de las fuerzas armadas.

En el desfile cívico-militar que anualmente se realiza para mantener viva la historia de México, también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF-, MARSELLA HUERTA de LÓPEZ; el Contralmirante de Infantería de Marina Paracaidista DEM, JAIME VERÁSTEGUI CAMACHO, así como también el Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor, JULIO CÉSAR DURAN SIMÓN, en representación de la Guarnición de la Plaza, entre otras autoridades.

El lucido desfile abrió con la participación de un grupo de jóvenes, quienes montados a caballo representaron los principales personajes que hicieron posible contar con el México de hoy, entre ellos, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas del Río.

Por cierto, espectacular resultó el desfile conmemorativo al CIX aniversario de la Revolución Mexicana efectuado este miércoles en las principales calles de la zona centro de Tampico, en el que tomaron parte más de 6,500 personas agrupadas en 32 contingentes.

La ceremonia cívica, previa a la tradicional marcha, fue encabezada por el Presidente Municipal CHUCHO NADER, en la Plaza de Armas, donde estuvo acompañado por su esposa, AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF Tampico; el Comandante del 15vo. Batallón de Infantería, Coronel JOEL VEGA GASGA; el contraalmirante CÉSAR OLIVARES ACOSTA, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Almirante, MARIO MAQUEDA MENDOZA; el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea JESÚS LOYOLA SÁNCHEZ, Comandante de la Estación Aérea número 4; el Delegado Regional de la Policía Estatal, JOSÉ ROBERTO RODRÍGUEZ BAUTISTA; y los diputados locales, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y MON MARÓN; además de Síndicos, Regidores y autoridades del sector educativo.

Por asociación temática, Tamaulipas participó orgullosa y entusiastamente, compartiendo su riqueza histórica, en el gran desfile conmemorativo del “CIX Aniversario de la Revolución Mexicana”, realizado en la Ciudad de México.

La belleza e importancia del territorio tamaulipeco, fue mostrada dentro del contingente de los carros temáticos que conformaron la columna del desfile, el cual inició su recorrido en la calle José María Pino Suárez, enfilándose al Zócalo capitalino y concluyendo en el Campo Marte, informó FERNANDO OLIVERA ROCHA, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Durante su participación, coordinada por la Secretaría de Turismo estatal y engalanada por el Ballet Folklórico de Tamaulipas, se montó una representación del Ejército Libertador de Tamaulipas, donde se remarcó la importancia del general Alberto Carrera Torres, destacado tamaulipeco que participó en el movimiento revolucionario y creador del primer ordenamiento legal agrario en México.

La plataforma que enmarcó la participación de Tamaulipas en este desfile revolucionario estuvo conformada por elementos distintivos como el Bernal de Horcasitas, máximo símbolo representativo del estado. También se mostró la figura del ilustre general Alberto Carrera Torres portando la cuera tamaulipeca, traje típico del estado.

Vuelvo a la ‘grilla’ para compartirle que el flamante prtesidente del CDE del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, afirmó que su partido se prepara en Tamaulipas para ser la mejor opción política en las elecciones locales y federales que se verificarán en 2021.

Acción Nacional está demostrando su compromiso con el desarrollo a través de los gobiernos municipales y del estado, y se convierte así en la alternativa para el país, aseguró LUIS CANTÚ GALVÁN, “Cachorro”.

Acompañado por MARIELA LÓPEZ SOSA, secretaria general del partido, el dirigente explicó que la unidad y la fortaleza del PAN en Tamaulipas son otras cualidades que sirven de ejemplo al país sobre la cultura política del partido y su interés en la gente.

El “Cachorro” y MARIELA LÓPEZ SOSA visitaron el martes los municipios de Abasolo y Jiménez, donde se encontraron con líderes, militantes y representantes de la sociedad civil para hablar sobre los logros de Acción Nacional en la entidad y los retos de los próximos años.

CANTÚ GALVÁN dijo que el nuevo Comité Directivo Estatal bajo su cargo tendrá como ejes principales la apertura a jóvenes y ciudadanos comprometidos con el movimiento #SigamosEnAcción, la cercanía con la militancia y la comunicación directa.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó Certificados Internacionales a 136 alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCAyCS) de Nuevo Laredo, que concluyeron su preparación en los programas de Competencias Digitales ICDL y del Idioma Inglés Oxford University Press (OUP).

La entrega de certificaciones se llevó a cabo en el Auditorio de la FCAyCS de Nuevo Laredo, donde se destacó el impulso del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ para implementar proyectos estratégicos que brinden a los alumnos de la UAT la oportunidad de capacitarse y obtener acreditaciones internacionales.

Con ello se busca que los jóvenes, además de obtener su Título Profesional, cuenten como mínimo con un certificado con reconocimiento internacional para aumentar sus competencias en un contexto laboral que demanda el dominio de idiomas y los conocimientos para desenvolverse con fluidez en el mundo digital de las nuevas tecnologías, la seguridad cibernética, las redes sociales, entre otras competencias digitales.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows