El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Presidente Rivas y gobernador desfile en Nuevo Laredo

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, encabezaron el desfile cívico-militar conmemorativo al 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. El mandatario estatal vino acompañado del Comandante de la Octava Zona Militar, Carlos Arturo Pancardo Escudero; el Contralmirante de la MARINA, Rodolfo Jiménez Varela; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores y del Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy. Y les acompañaron además los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar; la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart, entre otras autoridades, que evidentemente le dieron mayor realce al evento.

DESFILE DURÓ 3 HORAS Y 15 MINUTOS
Y bueno sin duda fue significativo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente en todo el evento, desde que inició hasta que terminó, y vaya que duró tres horas y 15 minutos, puesto que empezó a las 10 de la mañana.  Previo al desfile el Gobernador sostuvo una reunión en privado en la Presidencia Municipal con Enrique Rivas Cuéllar, y se habla que se trataron temas relacionados con posibles cambios en el organigrama municipal, que dentro de poco se darán a conocer.

Ahora bien en el desfile participaron alrededor de 5 mil 300 personas, en su mayoría alumnos de escuelas públicas, pero también tomaron parte elementos del Ejército, y de organismos privados, a través de 72 contingentes.
ACTOS FALLIDOS EN DESFILES
Hechos lamentables se registraron en varias poblaciones durante las celebraciones de los desfiles de ayer. En la Ciudad de México por ejemplo un militar cayó de un caballo y sufrió fracturas, esto justo frente a los ojos del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En un municipio de Veracruz el miembro de un Pentatlón prendió fuego al fallar un “salto de tigre” en llamas. Y estos son algunos de los que se supieron a través de las redes sociales, por lo que no dudamos que se hayan registrado más. Por fortuna aquí en Nuevo Laredo no hubo incidente alguno.
TRÁMITE RÁPIDO DE PASAPORTE MEXICANO
A todos aquellos que ya se les vaya a vencer la visa y por lo tanto van a requerir de tramitar el pasaporte mexicano, se les recomienda que antes de que eso ocurra acudan a tramitar dicho documento en el Consulado de México en Laredo, Texas. A través del Consulado de México las citas salen rápido y el documento se obtiene en un promedio de hora y media.
OFERTA IMVISU VIVIENDAS EN VARIAS COLONIAS
El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) se encuentra ofertando viviendas en colonias como Valles del Paraíso, Colinas del Sur, Valles de Anáhuac, Nueva Victoria y Los Olivos, que son de las que fueron financiadas por el Infonavit y que fueron desalojadas por sus dueños al ya no poder seguir pagándolas. Dichas casas han sido adquiridas por IMVISU, y remodeladas, y ahora se están ofreciendo a quienes las requieran, mediante financiamiento y a través de un programa especial dirigido a familias con o sin dependientes económicos con un ingreso mensual de 12 mil pesos y que no hayan tenido una subcuenta de Infonavit. Para mayores informes los interesados pueden acudir a Héroe de Nacataz 2621, a un costado del Palacio Municipal.
MÁS AUMENTO EN LA CANASTA BÁSICA
Ya andan los tortilleros amenazando con otro aumento en el precio del kilo de tortilla. Dicen que lo van a poner a 20 pesos, ya que según ellos los 18 que actualmente cuesta “son insuficientes”. Se habla que antes de que termine el año podría venirse dicho aumento. Nada vale que también hay alzas considerables en muchos productos de la canasta básica, por lo que urge que el gobierno federal haga algo para frenar esa voracidad de los comerciantes, que bajo el argumento de que los fletes de los productos e insumos están muy caros, a cada rato suben los costos, y con ello han pulverizado el aumento al salario mínimo que se dio desde este año. De hecho hasta salió contraproducente el aumento al sueldo, pues todo subió y fue peor la pérdida que la ganancia.
LO ÚLTIMO
Se avecinan cambios en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo. Se habla que de momento entrará un interino en la gerencia general, y más adelante se nombrará un titular oficial… Sigue en pie la celebración del Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, para este viernes al mediodía en el Auditorio Siglo XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)… En el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños, el Sistema DIF Nuevo Laredo realizará el martes 26 de noviembre una Feria de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a celebrarse en la escuela primaria “Rafael Ramírez” a partir de las 10 de la mañana… Carmen Zepeda Huerta ha sido nombrada como nueva Contralora del Gobierno de Tamaulipas. Sustituye a Mario Soria Landero.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows