El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

PRI, exprimir a sus víboras prietas

José Eleazar Avila

Cuando hablamos de que al PRI le va mal, muy mal, asomense al PRD de Tamaulipas, donde las cosas están mucho peor. Ahí todo es de engrudo.

Y por eso de refilón les comentamos que al menos ya tienen en Tamaulipas, dirigencia provisional con David Armando Valenzuela Arroyo al frente; con Martha Patricia Gutiérrez Palacios, en el cargo de secretaria general, a Jorge Mario Sosa Pohl, como secretario de organización y a Juan Manuel Rodríguez Nieto en Prensa y Propaganda.

No nos damos por sorprendidos, en el PRD todo o casi todo es “en calidad de mientras” pues siempre hay quienes les impugnan. A ver cuánto duran, lo decimos en el buen sentido, no obstante la ruta de acuerdos es con la línea nacional donde están Futuro 21 y otros abonados, a la resistencia versus AMLO.

Dicho lo anterior, nos subimos a la barda para revisar que en el mundo de los partidos estatales, el reto que tiene el PRI es hacer valer su real valor, frente a la mezquindad interna que padecen. Lo saben todos y en particular los dos finalistas Edgar Melhem Salinas y Tomás Gloria Requena.

De todo los demás, sería deseable que quien resulte, integre todas las voces. Cada quien tiene su valor, Emilio, Arturo y Don Roberto, que en el caso de Enrique Cárdenas hace ya más de dos meses que decidió decantarse como el sabio atrás de la renovación del PRI de la entidad.

1.- Interesante que los dos finalistas, tengan considerado como una excelente aportación y futuro secretaria general a Alejandra Cárdenas. Su trabajo y vocación partidista está fuera de toda duda.

2.- Ese es el contexto donde el gran reto de todos, los que lleguen, es exprimir a los exprimidores, de lo contrario van a sufrir mucho la desventura económica. En lo que han coincidido los dos finalistas, Edgar y Tomás, es que se deberá hacer en “voluntariado”.

Como sucedía hasta la décadas de los setentas, cuando los principales operadores, aspirantes y afanositos hacían una enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo para merecer posiciones, que se ganaban en un escalafón fantástico.

3.- Pero llegaron Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, la tecnocracia y la compra de conciencias. Con ello la monetarización de todos los procesos políticos internos y electorales.

4.- Los del PRI y en teoría, así deberían de ser todas las empresas y sus franquicias. Los que quieran azul celeste, verde, blanco, rojo o guinda, tienen que aportar la causa. Que parece una quimera, un rollo suelto, por supuesto que sí, sin embargo, si no se rescata la buena ambición, todo terminará en un cuento de hadas.

De refill: Decían mis maestros que todos los proyectos fracasaban porque no se consideraba un presupuesto adecuado. Los proyectos sin dinero son ejercicios en poesía y tenían razón pues Arturo Graf sostenía que “la mejor amiga y la peor enemiga del hombre es la fantasía”.

Lo mejor de cada casa…

En Nuevo Laredo, nuevamente los proyectos por el desarrollo se reactivan y en ello empezó el Startup Challenge, un programa rápido e intensivo que ayuda a los emprendedores neolaredenses a aterrizar su sueño de emprender, estructurar la idea de nuevo negocio y llevar a la realidad la empresa.

César Hernández Salinas, director de StartUp Campus destacó que en esta edición están participando 25 personas que toman este curso y que sólo tendrá duración el mes de noviembre. Todo, expresó, gracias a las ventajas que tienen desde la actual administración de Enrique Rivas.

Todo lo contrario en Victoria; mientras nacionalmente todos en el sector comercio están felices con el saldo positivo de El Buen Fin, localmete la Cámara Nacional de Comercio reportó que la siguen sufriendo.

No obstante, ponderó el retorno de al menos cinco empresas que habían salido de la Ciudad en los últimos años, debido entre otros factores, a la recesión en que cayó la economía victorense, lo que las llevó a buscar oportunidades en otros estados.

Del cuarto piso.- Y como luego señalan, algo quiere y no es dinero. Ya en serio, el diputado más activo del sur Miguel Gómez Orta, expresó su disgusto por el recorte de mil millones de pesos por parte de la federación para Tamaulipas.

Insistió es importante crear un fondo compensatorio para las entidades que más dinero aportan a la Secretaría de Hacienda.

OTROSI: “Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después los cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento”. Tsiolkovski.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows