El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Desconcen a Rosario Piedra

1.-No es novedad, otra vez Xicoténcatl González Uresti es considerado de los peores alcaldes del país.
   El presidente municipal panista de la capital de Tamaulipas sigue batiendo récord.
   Siempre está entre los peor calificados en la encuesta Massive Caller.
   Esta encuesta se llevó a cabo vía telefónica en 100 municipios y el edil victorense obtuvo el lugar número 96 con el 17.1 % de aprobación ciudadana.
   ¡Para llorar!
   La encuesta se realizó el pasado 17 de noviembre.
   2.-Oiga el que finalmente esta recibiendo los frutos de su buen trabajo es Eliel Flores Ángeles.
   ¿Quién es él? Es el secretario general del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPEPMSF).
   A esta nueva expresión sindicalista le dieron el visto bueno las autoridades del trabajo federal el pasado 11 de  noviembre.
   Y ya se alistan a pedir a la directiva de Pemex la firma del Contrato Colectivo de Trabajo y por consecuencia se solicitará el pago de cuotas sindicales.
  Este nuevo sindicato ya tiene 7 mil 150 afiliados y dicen que van por más. Y desde Tampico sale un nuevo líder…Eliel Flores Ángeles. Excelente.
   3.-Por otro lado hay que decir que ahí viene otra batalla entre el gobierno federal y varios gobiernos estatales.
   Y es que los gobiernos estatales del PAN organizados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional no reconocen a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
   De acuerdo al Partido Acción Nacional la señora Rosario Piedra Ibarra llegó a la titularidad de la CNDH como producto de una elección fraudulenta en el senado.
   Además argumentan que la ley marca que para asumir ese organismo no debió haber tenido un cargo partidista.
   Y la dama en cuestión se le ha comprobado que fue consejera nacional de MORENA, por lo que la ley la deja fuera del cargo.
  Incluso el gobernador de Querétaro fue rotundo al asegurar que ellos no obedecerán a Rosario Piedra Ibarra por ser ilegal en su cargo.
   Y ahora 28 Comités de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), incluido el comité nacional que encabeza José Octavio López Presa también desconocen a Doña Rosario.
   Y todo porque Rosario Piedra Ibarra no era idónea para el cargo de presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y aún así tomó posesión.
   Y mientras eso sucede con quienes  se pronuncian por respetar la ley a la hora de dar nombramientos, el senador de MORENA Ricardo Monreal lanza una amenaza velada.
   Al decir que el artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH.
   Pero además, hay que decir que Ricardo Monreal se muerde la lengua cuando dice que “mandar al diablo las instituciones no es ninguna decisión correcta”.
   Y es que fue Andrés Manuel López Obrador quien fue el primero en mandar al diablo las instituciones. Entonces ¿Ricardo Monreal mandó un mensaje a los gobernadores y alcaldes o a AMLO?
   Aunque nada habla de la falta de idoneidad de Rosario Piedra Ibarra por haber sido consejera nacional de MORENA.
   A la rebelión se sumó ya la Asociación Nacional de Alcaldes, que dicen tajantemente que no harán caso a las recomendaciones de Rosario Piedra.
   Total, que el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra mete en una batalla entre el gobierno federal y gobiernos estatales y municipales y otros organismos…¿qué necesidad?

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows