El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Nuevo campeón del trofeo Ali

El trofeo Ali, ya tiene dueño, su nombre: Naoya Inoe, su apodo “The Monster” el japonés de peso gallo se adjudicó la copa de la World Boxing Super Series. En una pelea memorable Inoe se impuso al filipino Nonito Donaire por decisión unánime en  la Súper Arena de Saitama, Japón.
El también campeón AMB-FIB de las 118 libras   retuvo sus cinturones a base de un boxeo técnico, defensivo y ofensivo al mismo tiempo, boxeando hacia atrás escapando y conectando al rival.
Pelear en retroceso no quiere decir que el boxeador vaya perdiendo la pelea, para ello se requiere de gran clase y quitarse los golpes con el cabeceo y movimientos de cintura, para luego entrar con golpes en el momento exacto, tal y como lo aplicó el nipón.
Por su parte Donaire a pesar de perder, el tagalo se vio bien preparado dando una guerra en todos los rounds, fue una derrota dolorosa pues Nonito también perdió dos campeonatos.
El segundo aire de “Filipino Flash”  a sus 36 años se va apagando poco a poco, su veteranía ya no lo dejará combatir  a largo plazo. Como sea Donaire nos regaló grandes peleas y alguna vez estuvo en la cúspide, pero es tiempo de dejarle espacio a los nuevos púgiles.
En el box, a partir de los 32 o 33 años se puede considerar que un peleador ya está en una edad madura aunque tenga cualidades físicas excepcionales.
Grandes cosas vienen para el monarca Inoe, es  joven e invicto y una pelea la cual llamaría bastante la atención es contra el mexicano Luis “Pantera” Nery, esa batalla se puede dar el año entrante.
Acerca de la “Panterita” Nery el tijuanense tiene compromiso el 23 de noviembre midiéndose al boricua Emmanuel Rodríguez, todo pinta para que Nery se alce con una nueva victoria.
En esa misma función de la “Pantera” en Las Vegas,  entra en acción el flamante campeón de peso Completo Deontay Wilder en pelea de revancha con el cubano Luis “King Kong” Ortiz.
Como recordaremos  Wilder y Ortiz sostuvieron una riña encarnizada el 3 de marzo del 2018, ante el asombro de todos “King Kong” por poco logra derrumbar al estadounidense pero no pudo rematarlo con cierta complicidad del réferi. La disputa se acrecentó y Wilder recuperó oxígeno  logrando  meter el cloroformo en el episodio número diez.
“El bombardero de bronce” es dueño del cinto Completo del CMB, el único que le falta a Andy Ruiz, el cual se alista para su compromiso el 7 de diciembre en Arabia exponiendo los títulos AMB-IBF-OMB-IBO, ante el británico Anthony Joshua.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows