El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El amor del pueblo no es gratis…

José Eleazar Avila

Ya parece corrido, éxito pop, hit reguetonero o cantaleta simple, pero sin duda, el Grito de Independencia sigue siendo la expresión popular más importante, por encima de juegos de la selección mexicana de futbol.
Quizá la única rivalidad del 15 de Septiembre,  es la celebración católica del 12 de diciembre, cuando se presume se apareció la Virgen de Guadalupe; y en los dos casos,  se cumple el objetivo superior. La alienación  colectiva de los mexicanos.
No somos libres, menos independientes.
En septiembre, son millones los mexicanos que se vuelcan para gritar “Viva México Ca…”
Que pesa más, además de comer elote, agarrar el cuete, dar el rol con la familia o sencillamente  “mentar madres”.
Quizá valga la pena asomarnos a cada caso para saber, si en el equilibrio, todos los casos son iguales. Ejemplo: Si el llamado peor alcalde de México, Xico González, habría tenido éxito si a él le correpondiera dar el grito en la capital de Tamaulipas. No lo sabremos jamás.
1.- En el análisis, debemos agregar a la ecuación, que los jefes políticos regalan espectáculos gratis, artistas, grupos, cantantes que tienen legiones de seguidores, que de otra forma,  “la bandona” no podría disfrutar.
2.- Lo cierto es que todo cuesta y el talento, con un empujoncito, es importante para todos.

 

Posdata: “La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan”. Ramiro de Maetzu.
Lo mejor de cada casa…
María de Lourdes Arteaga Reyna como Secretaria de Finanzas envía nuevamente una señal de preocupación al advertir que efectivamente, el recorte para Tamaulipas para el 2020 se calcula en mil 700 millones de pesos, “lo cual obliga a  una política de eficiencia en la recaudación de impuestos y de contención del gasto”.
Y como para meterle ruido, hay quienes piensan que  puede haber cambios políticos esperados.
Mientras los comentarios y buenos deseos anotan a dos en la fila. La gerencia de la Comapa que tiene Humberto Calderón Zúñiga, para que se quede en manos del gerente de Administración Miguel Mansur.
Estamos en el territorio de la especulación porque no hay más. Hoy igual que ayer, solamente quien comanda la entidad sabe si hace movimientos, o quizá, solo es parte de la oleada tradicional de rumores previos al informe.
Del cuarto piso.-  Ya la quiero ver. 600 millones transformarán la Laguna del Carpintero. Es lo que revela Jesús Nader.
OTROSI:  Y las redes sociales no perdonan a nadie y menos a los payasos. Por eso todos vieron la foto que le tomaron a la modelo Tania Ruiz y al expresidente Enrique Peña Nieto en el Ribbon Sushi Bar & Grill en el Central Park de Nueva York disfrazados de “hippis”.  Y la raza de bronce literal dinero para  el transporte público. Luego preguntan por qué perdió el PRI en 2018.
18 pendientes…      Correo: jeleazarmedia@gmail.com
                                 Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows