El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

90 años de la aviación comercial en Nuevo Laredo

Antes de la inauguración de la exposición se hizo una entrega de reconocimientos a los trabajadores de mayor antigüedad en el aeropuerto, destacando Jesús Pérez Salazar por 43 años de servicio; Rubén García Garza por 36; Asención Gallegos Torres por 44.

El 14 de agosto de 1927 arribó a Nuevo Laredo el primer avión proveniente de la Ciudad de México, tripulado por el Mayor de la Fuerza Aérea Alfredo Lesano y el Teniente David Borja, reconociendo la importancia que ya tenía esta ciudad. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Se cumplieron 90 años de la aviación comercial en Nuevo Laredo, y para ello se montó una exposición de recuerdos, memorabilia y fotografías en el Centro Cultural.

El 14 de agosto de 1927 arribó a Nuevo Laredo el primer avión proveniente de la Ciudad de México, tripulado por el Mayor de la Fuerza Aérea Alfredo Lesano y el Teniente David Borja, reconociendo la importancia que ya tenía esta ciudad.

Este vuelo quedó registrado en las páginas de la historia nacional por ser el primero realizado sin escalas con una duración de diez horas.

Sin embargo la actividad aérea de esta frontera inició el 2 de octubre de 1928, cuando el Servicio Postal Aéreo decidió esa ruta para conectar a la Ciudad de México con el servicio postal de los Estados Unidos.

Esta breve introducción fue referida por Manuel Ceballos Ramírez, historiador y cronista de la ciudad, además de ser Director del Archivo Histórico Municipal.

Ernesto Ramón Miembro Roca, subdirector de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, comentó que para ASA es un privilegio tener dentro de sus 19 puertos el de Nuevo Laredo.

En tanto Raúl Llamas Cervantes, administrador del aeropuerto local, agradeció la presencia de autoridades municipales, y refirió la aviación ha sido parte importante del desarrollo del comercio internacional en esta ciudad.

Antes de la inauguración de la exposición se hizo una entrega de reconocimientos a los trabajadores de mayor antigüedad en el aeropuerto, destacando Jesús Pérez Salazar por 43 años de servicio; Rubén García Garza por 36; Asención Gallegos Torres por 44.

Con una ovación recibió su presea José Luis Calzado Cabrales por 48 años de servicio, el único trabajador activo desde el aeropuerto del Instituto Tecnológico y posteriormente en el Quetzacoatl.

A nombre del presidente municipal, Enrique Rivas, la regidora Patricia Ferrara ofreció un mensaje que reconoció y destacó la labor de los hombres y mujeres que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la aviación.

Finalmente se hizo el corte de listón para dar por inaugurada la exposición, que consta de coleccionables como parches, tazas y propaganda. También recortes de periódico y una serie de fotografías que dan cuenta de los 90 años de la aviación en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows