NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de las recomendaciones de las autoridades al arrancar campaña de prevención de accidentes, conductores irresponsables continúan utilizando el celular mientras conducen.
El sábado anterior, la Policía Federal dio inicio al Operativo Semana Santa 2019, en la cual tienen como objetivo reducir el número de accidentes viales, reconociendo que el 80 por ciento de estos percances son ocasionados por conducir y utilizar el teléfono móvil al mismo tiempo.
Este día, cuando el periodo vacacional de la Semana Santa 2019 está ya en marcha, se mantiene la práctica entre hombres y mujeres conductores y conductoras de cualquier edad, que irresponsablemente utilizan el teléfono y conducen sus unidades, sin importarles lo que pueda ocasionar esta práctica.
“Es necesario que la población razone y entienda que realizar llamadas, chatear o enviar mensajes cuando se conduce un auto, es una práctica irresponsable, por ello lo enfatizamos durante el arranque del operativo que es una acción que contraviene totalmente los reglamentos de vialidad”, afirmó Antonio Vega Villaseñor, titular de Plaza Nuevo Laredo de la Policía Federal.
Otra de las situaciones que más se presenta en esta temporada de vacaciones, es que muchos conductores se arriesgan a conducir en carretera sin contar con el combustible suficiente, algo que no debería de suceder, comentó Vega Villaseñor.