El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

‘62% de personas entre 18 y 29 años, no trabaja’

El SNE realiza promoción del empleo en diversos puntos del municipio

Acude al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, directivos del Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante su visita al Consejo de Instituciones, directivos del Servicio Nacional del Empleo (SNE), comentaron que 62 por ciento de personas entre los 18 a 29 años de edad no trabajan.

El SNE realiza promoción del empleo en diversos puntos del municipio, se ofrecen capacitaciones, trabajos temporales acudiendo incluso a instituciones universitarias, comentó Georgina Gordillo Titular del SNE en Nuevo Laredo.

“Ante estas cifras se requiere de una sociedad productiva, donde se asuman responsabilidades y obligaciones de empleos permanentes que cumplan con sus impuestos fiscales, laborales y sociales porque de lo contrario nos mantenemos como una sociedad paternalista”, añadió.

Es necesaria la capacitación en todos los sentidos, laboral y de cumplimiento en los empleos, porque al haber una oferta continua, hay personas que después de laborar unos meses, empiezan a faltar, porque saben que pueden tener otro empleo.

El registro de personas en el SNE es de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, se les pide que dejen cuando menos dos números telefónicos, para poder localizarlos y vincularlos a empleos diversos.

Entre los socios del consejo de instituciones, hubo opiniones diversas, pero más que nada comentaron sobre la falta de cumplimiento de quienes logran un empleo y a los pocos meses lo dejan.

“Es necesario entonces que dejemos de ser una sociedad no productiva, porque actualmente todos quieren ganar mucho y trabajar poco, un cambio de políticas públicas por otras más adecuadas, dejando atrás a una sociedad paternalista, porque la gente en gran parte todo quiere regalado”, comentó el representante de agentes aduanales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows