El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

5 tips que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en tu empresa de construcción

Ahorra presupuesto y tiempo y logra los mejores proyectos de construcción. ¡Checa estos consejos!

Contratar a una consultoría o un profesional experto en realizar presupuestos de obras es buena idea cuando tienes una cifra considerable de proyectos. [Agencias]
Agencias

Si eres arquitecto o ingeniero (o ambos) y tienes tu empresa de proyectos de obra civil, sabes bien que cuidar el presupuesto de cada construcción y el tiempo de ejecución es motivo de preocupaciones. 

Hay algunas pautas que te pueden servir para ahorrar dinero y tiempo sin arriesgar la calidad. ¡Conócelas ahora mismo!

Compra maquinaria de una marca confiable 

Hay equipos que se necesitan en todo tipo de obras, como los generadores eléctricos y los compresores de aire a diesel. Son máquinas de poder que le dan potencia a otras, así que son las infaltables de la construcción.  

Por ese motivo debes invertir capital en comprar las mejores máquinas. El compresor 375 de la marca Airman es un equipo que ofrece muchas ventajas:

  • Son insonoros
  • Tienen un bajo consumo de combustible
  • Construcción impermeable, metálica.
  • Bajo costo de mantenimiento
  • Cuenta con tapones de desagüe externos
  • Fácil de operar y comprender gracias a su panel de control digital.
  • Puertas en “ala de gaviota” para acceder con facilidad al motor y a otros componentes internos.

Con una máquina de alto rendimiento, siempre terminarás ahorrando y consiguiendo una mayor productividad en tus trabajadores.  

Renta la maquinaria que no se usa siempre 

Aunque tengas una empresa de construcción, sabes bien que los proyectos no siempre se realizan uno tras otro y las máquinas quedan estáticas por meses. El problema es que la maquinaria requiere mantenimiento, un lugar donde almacenarse y estar en funcionamiento. 

El costo por mantenerla sin uso es más alto y ya ni hablar de la inversión de la compra. Lo mejor es que evalúes la posibilidad de rentarla. Las máquinas alquiladas están en mejores condiciones que las propias y te permiten ahorrarte la logística. 

Elige materiales de duraderos y de calidad

Comprar concreto, ladrillos, hormigón, láminas, acero, madera, piedra de zanja y otros materiales de buen nivel y categoría para tus proyectos de construcción, implica un gasto importante; sin embargo, hay grandes ventajas al hacerlo: 

  • Incrementará la productividad. Tus trabajadores podrán hacer bien sus tareas a la primera. 
  • Evitarás reparaciones constantes. Habrá menos desperfectos qué arreglar por problemas de humedad y filtración.

Además, si ocupas materiales de primera calidad, entregarás una obra segura contra los sismos, algo que en nuestro país siempre es importante. 

Calcula de forma correcta los materiales 

Estimar de manera adecuada el consumo de materiales es relevante para evitar compras subsecuentes de varillas, ladrillos o cualquier otro material. Si lo haces de esta forma, comprarás menos volumen y el precio de los materiales será mayor. 

Otra ventaja de calcular bien los materiales que se ocuparán en la obra, es que habrá menos desperdicios y por tanto, una cantidad menor de dinero, tiempo y esfuerzo tirado a la basura. 

Genera tú mismo el presupuesto de las obras   

El beneficio de calcular tu propio presupuesto y no pagar a un externo para hacerlo, es justo eso, prescindir de un sueldo extra. Si tienes las bases para elaborar de manera acertada el presupuesto de cada obra, adelante, hazlo.  

Contratar a una consultoría o un profesional experto en realizar presupuestos de obras es buena idea cuando tienes una cifra considerable de proyectos y tienes que dividir esfuerzos, de otra manera, no será recomendable para tu economía.  

Estos fueron los mejores tips para ahorrar y mejorar la salud financiera en tu empresa. ¡Aplícalos desde ya y tendrás más tranquilidad y los mejores éxitos en tus proyectos! 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows