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4 pasos para crear tu tienda online

¡No pretendas emprender sin conocer el marketing de contenidos!

Agencias

A la hora de vender tanto un producto como un servicio, la información tiene que estar siempre presente, siendo totalmente necesaria. Esto es una máxima en cualquier sistema de venta que se precie, físico u online. Resulta casi imposible imaginar a una persona que compra algo sin informarse previamente.

El comercio electrónico tiene un potencial tal, que no sacarle todo el partido posible se puede calificar como desperdicio. El secreto está en que los clientes potenciales llegan a un e commerce atraídos precisamente por una información relevante y de calidad, que dota de una solución a las dudas que estos tienen.

Estrategias que utiliza el e commerce para atraernos irresistiblemente

Desde el e commerce se forma a estos usuarios acerca de los productos, se les informa e incluso se les entretiene. Todo ello se hace facilitando que estos encuentren una opción para realizar sus compras en el negocio, momento en el cual el negocio consigue una venta o aumenta sus conversiones.

La estrategia anterior se conoce como marketing de contenidos, y se encuentra dentro del ámbito del marketing digital. Y es que en realidad, el marketing de contenidos es una estrategia de e commerce, la cual debe definirse y estudiarse con todo detalle para orientarla adecuadamente y logre un impacto.

 

 

Un método para vender por Internet que te beneficiará especialmente

Además de ser un método que permite vender por Internet de forma exitosa, una estrategia adecuada de marketing de contenidos brinda más ventajas y beneficios a los emprendedores. En primer lugar, la posibilidad de diferenciarse de sus competidores, humanizando su marca y consiguiendo que los clientes confíen más en la misma. Lo cual, obviamente, redunda en un aumento de las ventas.

Además de lo anterior, el content marketing aporta mayor credibilidad dentro de aquel sector en el que opera el negocio. Se goza de una mayor influencia directa en las decisiones de los clientes pontenciales, y mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿A quién le quieres vender?

Por otro lado, para delimitar una buena estrategia, los objetivos que se persiguen tienen que quedar bien definidos. Se trata de orientar el contenido a aquel público que realmente puede ser de interés para el negocio.

Resulta muy importante también tener presente que el objetivo no es hablar de los productos o servicios en venta de manera agresiva. Debe de llegar a los posibles clientes satisfaciendo sus necesidades informativas, a través de contenidos de calidad.

¿Qué formato es el más adecuado para tus contenidos?

Con respecto a los formatos en los que se puede entregar estos contenidos, estos resultan de lo más variados, pudiendo ir desde vídeos, hasta email marketing, ebooks, post en blogs, y demás. Depende fundamentalmente de quiénes y cómo sean los clientes.

Los costes tienden normalmente a ser bajos. No obstante, conviene esforzarse al máximo para que los contenidos tengan la calidad que sea posible, de forma que estos resulten distintos y tengan un gran valor. Haciendo las cosas bien, estos contenidos van a resultar siempre rentables, lo cual hace que esta estrategia sea especialmente segura.

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