El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

38% de las gasolineras del país sirven litros incompletos, revela Profeco

La dependencia impuso multas por 316 millones de pesos el año pasado

Con la liberación de los precios de los hidrocarburos, los precios sufren variaciones diariamente o cada dos o tres días. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- De las 2 mil 074 estaciones de servicio que inspeccionó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el primer trimestre del año, 38 por ciento despachaban litros incompletos al consumidor, de acuerdo con un artículo publicado este jueves por El Financiero.

Las 796 gasolineras con irregularidades localizadas entre enero y marzo representan el 30 por ciento de todas las estaciones detectadas en todo el año pasado, cuando se llevaron a cabo 6 mil 356 diligencias.

En 2015, se llevaron a cabo un poco menos de 3 mil inspecciones y se encontró que 43 por ciento no servía los litros correctamente. Por estas conductas, las multas ascendieron a 154 millones hace dos años y luego se duplicaron, para llegar a 316 millones de dólares en 2016.

Consultadas por el diario especializado en temas económicos, tanto la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) como la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) rechazaron hacer comentarios al respecto.

Fuente:
SDP Noticias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows