El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Los capacitarán en Bellas Artes

Fue a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) como se logró la sinergia con el INBA para poder traer este programa a la ciudad.

Gracias al apoyo del presidente municipal Enrique Rivas se logrará esto. [Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAMP.-  Alrededor de 6 personas entre maestros y personal administrativo acudiran a la  Ciudad de Mexico a recibir capacitación por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Felipe Flores, director de Cultura del gobierno municipal explicó que fue a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) como se logró la sinergia con el INBA para poder traer este programa a la ciudad.
«Se logró este paso que por más de 12 añoas se había estado buscando porque niños que ingresen a la Casa de la Cultura que esperamos que sean aceptados las dos casas, y será a partir del 30 julio cuando acudan a capacitarse personal administrativo.
«En este programa deben ser minimos 100 alumnos que se van a comprometer por espacio de tres años en donde van hacer una pequeña carrera que iniciarán con cuatro áreas como lo son la música, el teatro, la danza y artes plásticas en donde en el primer semestre los niños van a ver las cuatro áreas y ya viendo ahí que área mas les gusta es donde estarán cursando», mencionó.
Indicó que la idea es darle seguimiento posteriormente que concluyan su carrera y así otorgarles un reconocimiento que será avalado por el INBA en donde el alumno con él podrá ingresar a cualquier escuela artística a nivel nacional.
«Estamos viendo qué vamos a trabajar con grupos de los 7 a 9 años, de 9 a 13 y de 13 a 17, tenemos que escoger ese rango de edades y así más capacitados darles seguimiento; sí es muy importante que sí vas a una academia que se pueda otorgar un certificado que avale al estudiante.
«El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) nos pide sobretodo en Maquila Creativa que contemos con algunos aditamentos y pues gracias al apoyo del presidente municipal Enrique Rivas se logrará esto, pero creemos que para el mes de agosto ya arranquemos con este programa», finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows