El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Por Covid, Teleflex Medical ‘para’ labor

La empresa dedicada a la producción de artículos médicos, detectó a 8 empleados con Covid-19 y 150 sospechosos. Debido a esta situación, la planta reanudará labores hasta el próximo lunes.

Solamente las industrias Teleflex Medical y Medline producen materiales médicos.[Facebook: Teleflex]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La empresa Teleflex Medical, dedicada a la producción de artículos médicos, detectó a 8 trabajadores con Covid-19 y 150 sospechosos. Debido a esta situación y en rueda de prensa, el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, dijo que a partir de este miércoles la planta cerrará sus puertas.

“Teleflex Medical cuenta con mil 600 trabajadores, su producción considerada como esencial, evitó que durante la actual emergencia sanitaria cerrara sus puertas, pero ahora al detectarse estos 8 casos confirmados y 150 sospechosos, es necesario hacer una revisión de los protocolos y sanitizar la totalidad de la planta”, añadió Martínez López.

Estos casos detectados, se encuentran ya debidamente atendidos, mientras que los 150 sospechosos también deberán permanecer en sus hogares, hasta que se descarte cualquier posibilidad de que padezcan el mal, agregó. Ahora, como la producción de Teleflex Medical es esencial, no puede permanecer por mucho tiempo cerrada, por ello se tiene pensado que el lunes próximo reinicie sus actividades, previa revisión de los protocolos, comentó el líder sindical.

“Desde luego que dicha apertura para el próximo lunes, no obligaría a todos los trabajadores a presentarse, porque la reapertura se haría en forma escalonada y por áreas, para de esta forma ir descartando cualquier situación de riesgo, lo principal ahora es que estos trabajadores se recuperen y los sospechosos permanezcan en sus hogares al igual que los vulnerables”. Cabe mencionar que todos los trabajadores dejarán de laborar, pero percibirán sus salarios al 100 por ciento, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows