El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Zona franca favorecerá desarrollo económico: IP

El compromiso de la Iniciativa Privada será el crear más empleos, en los últimos años en Tamaulipas se han reportado 75 mil y de ellos, el setenta por ciento han sido generados en la zona fronteriza.

Abraham Rodríguez Padrón. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de reconocer que la creación de una zona franca en la frontera norte del país funcionaria como una palanca para impulsar el desarrollo económico, Abraham Rodríguez Padrón comentó que el próximo gobierno federal también debe de impulsar una reforma administrativa en materia hacendaria.

“Estamos tratando que toda la situación tecnológica sea más ágil ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó sobre todo, para generar comprobantes fiscales de manera electrónica, por ahora se enfrentan situaciones de burocracia electrónica, debido a los complementos en las declaraciones fiscales qué hay que realizar”, indicó.

Dijo que para el régimen de incorporación fiscal (RIF), es una situación difícil de tal manera que se tiene que contratar hasta contadores para que lo hagan, “eso no ha simplificado, sino que ha traído más dudas, pero al paso del tiempo debemos familiarizarnos con ese esquema y tener un esquema muy ágil”, destacó.

El Director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, FECANACO, dijo que la propuesta del comercio establecido es que se paguen un impuesto único, donde todo mundo tenga que pagar, tanto los que generan una empresa como los que consumen.

El líder de este sector de la Iniciativa Privada en Tamaulipas comentó además que la creación de una zona franca cómo la que está planteando el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez que inicie su sexenio, permitirá una mayor competencia comercial en la franja fronteriza.

“A partir del primero de enero se declara una zona franca que va haber reducción del IVA al ocho por ciento, el ISR al 20 por ciento y que los energéticos como gasolina, luz se homologarán, es una palanca que tenemos para poder competir con los vecinos”, indicó.

El compromiso de la Iniciativa Privada será el crear más empleos, en los últimos años en Tamaulipas se han reportado 75 mil y de ellos, el setenta por ciento han sido generados en la zona fronteriza, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows