El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Zona franca atraerá a IP

La pretendida reducción en el cobro del IVA y las facilidades para el pago del impuesto ISR, será una oportunidad para atraer más inversión.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La creación de una zona franca en la región fronteriza de Tamaulipas generará más oportunidades para el sector económico y seguramente, la pretendida reducción en el cobro del IVA y las facilidades para el pago del impuesto ISR, será una oportunidad para atraer más inversión, consideró Jesús Villarreal Cantú.

“Es cierto que también se deberán de tomar algunas medidas para delimitar la zona, cómo sería la operación de Aduanas en los límites de la misma, pero eso no acarrearía ningún problema puesto que operarían cómo anteriormente se hacía, permitiendo un flujo normal de mercancías y automovilistas que transiten por esa zona”, consideró.

Nosotros estamos al pendiente de los acuerdos que se tomen en la materia y creemos que esta propuesta de concretarse, representaría la llegada de más inversión a esta zona del estado, precisó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Dijo además que de lo que se tendrá que estar muy al pendiente es en el hecho de que los esfuerzos que se han emprendido dentro de la actual administración estatal, es que la inversión que se genera tanto para el centro y sur del estado, siga estando distribuida de esa manera.

“Puede presentarse el caso de que los beneficios de disminución del IVA así como la reducción en el pago del ISR sea un atractivo para que este tipo de proyectos de inversión decidan finalmente irse a la zona franca en la frontera”, aceptó.

Ante esta situación el funcionario estatal comentó que deberán de ofrecerse otro tipo de estímulos para los inversionistas que traigan sus proyectos al centro y sur del estado y que se evite que los mismos, vayan a la zona fronteriza, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows