El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Zeus representara a Nuevo Laredo en Olimpiada Nacional

Zeus Iracheta será el único jugador de esta ciudad que estará compitiendo en la próxima Olimpiada Nacional 2017

Iracheta estará con el cuadro estatal de la categoría 2002-2003 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. [Agencias]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de superar varias etapas, el basquetbolista de Nuevo Laredo, Zeus Iracheta será el único jugador de esta ciudad en ser parte del quinteto tamaulipeco que estará compitiendo en la próxima Olimpiada Nacional 2017.

Con tan solo 15 años de edad, Iracheta estará con el cuadro estatal de la categoría 2002-2003 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde dicha justa deportiva será del 7 al 14 de junio, en el que estará enfrentando junto a sus compañeros a lo mejor de la división de toda la Republica Mexicana.

“Me siento muy feliz y emocionado a la vez de poder representar a mi ciudad y a mi estado en este evento tan importante, en el quiero agradecer a mi entrenadora y mentora Karla Miranda por el gran apoyo que me ha brindado, además del director de deportes José Zapata y de la regidora, Raquel Guajardo, apuntó”, Iracheta.

SUPERO DIFERENTES FILTROS ANTES DE LLEGAR CON LA SELECCIÓN

Previó a enfundarse con la casaca tamaulipeca, Zeus tuvo que primero transitar varias filtros, en donde primero jugo la fase municipal, que tuvo lugar en Nuevo Laredo, después disputo el estatal y regional, en el que en ambos casos la sede fue Reynosa.

Mientras que el Pre-Nacional, que fue en San Luis Potosí, el conjunto tamaulipeco disputo la gran final ante su similar de Coahuila, al cual derrota para con esto llegar a la Olimpiada.

“De hecho primero el equipo estaba conformado por un grupo de 30 jugadores, luego se redujo a 20 y ahora a 12, entonces me siento muy afortunado de poder haber superado el último corte”, apuntó, el botador titular del mencionado selectivo.

HACE CUATRO AÑOS INICIO EN ESTE DEPORTE

Por su parte, Karla Miranda, indicó que Zeus inició hace cuatro años en el deporte ráfaga, esto a raíz de un proyecto que se efectuó con un grupo de niños pertenecientes a la escuela primaria de “Profesor Rafael Ramírez”.

“Lo arrancamos desde el sexto año de primaria a través de la participación de cerca de 12 niños, así que bueno Iracheta fue el resultado de esta iniciativa que tuvimos y aparte de el existe otros talentos que pronto escucharán de ellos”, expresó, Miranda, quien añadió que hace mucho años que Nuevo Laredo no tenía un jugador en el conjunto varonil de Tamaulipas para la Olimpiada.

 

PERFIL

NOMBRE: ZEUS IRACHETA

EDAD: 15 AÑOS

POSICIÓN: BOTADOR

ESTUDIA ACTUALMENTE: SECUNDARIA 2 “JUAN RUIZ DE ALARCON”

ADMIRA A: KYRIE IRVING, JUGADOR LOS CAMPEONES ACTUALES DE LA NBA, LOS CLEVELAND CAVALIERS

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows