El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Yusaku Maezawa, el primer viajero espacial que SpaceX llevará a la Luna

La noche de este lunes, la empresa SpaceX anunció que este empresario japonés será el primer ser humano en viajar en un vuelo comercial a la Luna.

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa es un gran amante del arte. [Agencias]
Agencias

E.U.-La noche de este lunes, la empresa SpaceX anunció la identidad del primer ‘turista espacial’ que viajará en un vuelo comercial, a bordo de un cohete BFR de la empresa, con rumbo hacia la luna: el japonés Yusaku Maezawa. ¿Quién es y de dónde salió este acaudalado empresario que tendrá el honor de ser el primer viajero privado a la Luna?

Conoce un poco de su biografía, su perfil, sus pasatiempos y sus motivaciones para emprender tan arriesgado viaje.

Yusaku Maezawa nació el 22 de noviembre de 1975 en Kamayaga, Japón, y actualmente tiene 42 años. Maezawa es el fundador y CEO de Zozo, el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón. En sus años de juventud, Yusaku fue rockero, baterista, y formó una banda de música punk llamada Switch Style, que incluso lanzó un EP en 1993.

​Tras graduarse del bachillerato, dejó los estudios y migró a los Estados Unidos, donde empezó a coleccionar compact discs y discos de bandas estadunidenses. Al volver a Japón dos años más tarde, en 1995, tuvo la idea de crear una empresa de venta de discos de importación a domicilio a través del correo, convirtiéndose en su primer negocio.

 

View this post on Instagram

 

2008. One night’s restoration live with Gorilla Biscuits. #gorillabiscuits

A post shared by Yusaku Maezawa (@yusaku2020) on

En 1998, Maezawa lanzó la empresa Start Today, enfocada en la ventas por correo de discos y álbumes. Para el año 2000, Start Today se había trasladado a una plataforma en línea y comenzó a vender ropa. En 2004, abrió el sitio web de venta ropa en línea Zozotown. Seis años más tarde, en 2010, Start Today empezó a cotizar en la Bolsa de Tokio.

Maezawa presentó recientemente Zozo, una marca de ropa a medida y Zozosuit, un sistema de medición en el hogar, en más de 72 países y territorios. Con estos negocios, logró acumular un patrimonio que lo llevó a ser una las personas más ricas de todo Japón y del mundo en el ámbito de los negocios tecnológicos.

 

View this post on Instagram

 

#Picasso

A post shared by Yusaku Maezawa (@yusaku2020) on

Maezawa también posee una amplia colección de arte contemporáneo en su fundación privada Contemporary Art Foundation, ubicada en Tokio y en la que se expone obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Alexander Calder o Jean-Michel Basquiat.

El futuro ‘primer turista lunarp de SpaceX es también un mecenas y gran coleccionista de arte contemporáneo, famoso por haber pagado más de 100 millones de dólares por un Basquiat.

 

View this post on Instagram

 

Another serious shot w Elon Musk. #dearMoon @dearmoonproject @spacex

A post shared by Yusaku Maezawa (@yusaku2020) on

En Japón, a Maezawa se le considera el nuevo protector de las artes. “Todos los periodos de la historia tuvieron mecenas y él es el que esperábamos”, afirmó Shinji Hasada, de la casa de subastas Shinwa Art Auction.

“Para los jóvenes como yo”, declaraba Yukimasa Ida, galardonado con un premio de la fundación Maezawa, “él es un coleccionista de un tipo prácticamente nunca visto en Japón (…) por la forma en la que revela e influye en los jóvenes artistas”.
El empresario demuestra de nuevo su estrecha vinculación con el arte, invitando a artistas a acompañarle en su viaje previsto a la Luna con la esperanza de que éste les sirva de inspiración.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows