El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

YouTube se hartó de los retos virales y ahora los prohibirá

La plataforma de video actualizó su política para dejar de permitir retos que representen "un evidente peligro de muerte", como el 'Bird Box Challenge'.

Jake Paul compartió un video en YouTube de él manejando con los ojos vendados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-YouTube está combatiendo las bromas dañinas o peligrosas en su sitio.

La red de videos que pertenece a Google actualizó su política para dejar de permitir retos que representen «un evidente peligro de muerte» y prohibir contenido que incluya a niños «participando en desafíos peligrosos que representen un peligro inminente de lesión o daños físicos».

YouTube también dijo que está estableciendo límites a contenido que tiene la intención de promover violencia o alentar actividades “ilegales o peligrosas» que tiene el potencial de causar daños graves o fatalidades, como hacer bombas o bromas pesadas que ponen a la gente en riesgo de daños físicos.

En el caso de que alguien suba algún video con este tipo de contenido, la compañía lo eliminará e impondrá una restricción de 90 días en algunos de sus privilegios, como la retransmisión en vivo. Si se incumplen las políticas tres veces en ese plazo, entonces se procederá a eliminar la cuenta del usuario que haya compartido ese contenido.

Las nuevas políticas afectan también a las imágenes en miniatura y a los enlaces externos; si alguno de estos dos elementos incluyen contenido peligroso serán igualmente eliminados. En el caso de las imágenes en miniatura, si la imagen contiene pornografía o violencia gráfica, el video será eliminado aunque este no incumpla las normas.

El reciente Bird Box Challenge (Reto Bird Box) animaba a la gente a hacer una serie de actividades con los ojos vendados. Mucha gente también se enfermó tras participar en un reto que pedía tragar cápsulas de detergente Tide.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows