El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Yarrington cumplirá condena en EU tras ser juzgado en México: PGR

La pena que tiene que purgar en Estados Unidos ese país es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión. [Agencias]
Agencias

El ex gobernador de Tamaulipas será trasladado primero a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Elías Bletrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que el procedimiento de extradición hacia Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas detenido en Italia, Tomás Yarrington, sigue en proceso debido a que la pena que tiene que purgar en ese país es de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión.

El funcionario explicó que primero las autoridades de la unión americana dictarán sentencia en su contra y será extraditado a México para que también enfrente a la justicia.

“Es importante señalar que entre los acuerdos es que le haga una entrevista o una declaración por parte del señor Yarrington al momento en que llegue a Estados Unidos para que se fortalezcan las investigaciones que se hacen en México”, indicó el subprocurador .

En tanto, destacó que la instancia a su cargo no cuenta con ninguna solicitud de extradición en contra del también ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández, pues dijo, debe realizarse la investigación correspondiente para poder proceder, si es el caso, en su contra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows