El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Ya tienen trabajo 358 personas

Actualmente el Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo tiene disponibles alrededor de 594 vacantes para distintos empleos

Esta dependencia apoya a las personas con diversos programas como son la feria del Empleo, feria mixta de empleo, en los cursos de capacitación en la práctica laboral (CPLS), el auto empleo, vales de capacitación y fomento al auto empleo. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En lo que va del año un total de 358 personas se han colocado en el sector productivo, aseguró Alexandro Perales Huerta, drector general de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas.

Dijo que actualmente el Servicio Nacional del Empleo en Nuevo Laredo tiene disponibles alrededor de 594 vacantes para distintos empleos, de las cuales esta cantidad de personas ya se acomodaron satisfactoriamente en un empleo.

“A la fecha se han atendido a un poco más de 400 personas, de las cuales aproximadamente 358 ya están trabajando, actualmente estamos recibiendo las solicitudes, si el perfil que ellos anotan en ese registro embona con la vacante que está entrando o está vigente, a esa persona se le envía para su colocación”, comentó.

Destacó que esta dependencia apoya a las personas con diversos programas como son la feria del Empleo, feria mixta de empleo, en los cursos de capacitación en la práctica laboral (CPLS), el auto empleo, vales de capacitación y fomento al auto empleo.

“Las personas acuden diariamente a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, con la esperanza de encontrar una oportunidad para trabajar, pues la falta de empleo y los sueldos precarios que tienen miles de neolaredenses los obliga a tocar puertas día con día en diversas empresas en busca de una mejor oportunidad laboral por lo que se a cercan a estas oficinas”, mencionó.

Explicó que los requisitos que se necesitan para entrar a la bolsa de trabajo son una copia de la CURP, credencial del INE y copia de un recibo reciente.

Perales Huerta, agregó que dicha dependencia cuenta con programas para el crecimiento del empleo el cual se está dando gracias a la llegada de más empresas a esta frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

329 Follows