El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Ya son 34 casos posibles de dengue

Los pacientes clínicamente están ya bastante bien sin ninguna molestia

Las autoridades de la Secretaría de Salud, mantienen combate intensivo contra el mosquito causante del dengue. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Suman 34 casos probables de dengue. Es lo que está manejando la Secretaría de Salud en lo que va de este 2018, solamente se tiene registrado un caso positivo, el año pasado en esta misma semana epidemiológica, tenían ya tres casos positivos, por lo que en este año el panorama va bien.

Lo anterior lo dio a conocer la máxima autoridad en salud local, doctor Óscar González Arrambide quien agregó que actualmente tienen nueve casos negativos, mientras que hay 17 casos que no tienen muestra, además tienen siete casos pendientes porque el laboratorio estatal les mande el resultado.

“Pero los pacientes con estos casos que están pendientes del resultado, los pacientes clínicamente están ya bastante bien sin ninguna molestia, y no creemos que vayan a salir positivos, es un 60 por ciento en hombres y un 40 por ciento en mujeres”, explicó.

Destacó que siguen insistiendo mucho en las acciones de lo que es el patio limpio, además de lo que son las acciones de control Larvario, de lo que es la misma abatización, así como el programa de descacharrización junto con el municipio.

Precisó que siguen insistiendo a la población que los apoyen manteniendo los patios limpios, libres de recipientes donde se pueda acumular el agua al caer las lluvias, que es lo ideal para que se reproduzca el zancudo.

Añadió que mientras la ciudadanía les ayude, van a poder bajar el índice de lo que es la producción del mosquito, sin embargo la Secretaría de Salud realiza las acciones de fumigar, abatizar, control larvario, y colocación de las ovitrampas, estas acciones no son suficientes para llevar un control del zancudo.

“Si en estas casas sigue habiendo cacharros con acumulación de agua, ese día vamos a fumigar y a matar los mosquitos que están volando, pero no vamos a poder controlar la producción de que al día siguiente vamos a tener mosquitos nuevos, y será un cuanto de nunca acabar”, subrayó González Arrambide.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows