El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Ya no pagarán tenencia 60 mil vehículos en Nuevo Laredo

Serán aproximadamente 60 mil los vehículos que dejarán de pagar la Tenencia a partir del próximo primero de enero en Nuevo Laredo

A partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Serán aproximadamente 60 mil los vehículos que, en Nuevo Laredo, dejarán de pagar la Tenencia a partir del próximo primero de enero.

Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad, dijo que por disposición del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular.

“El gobernador cumplió lo prometido de eliminar por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto”, señaló.

Destacó que a partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto.

“El manejo de una administración pública eficiente ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias neolaredenses, pues ya no pagarán este impuesto que desde 1968 se aplica a los automovilistas”, mencionó.

Sanmiguel Cantú, agregó que con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, el gobierno del estado dio la instrucción de que otorgue un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows