El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Ya está disponible la vacuna antiinfluenza

La aplicación de la vacuna comprenderá hasta el mes de marzo del próximo año. [Reynaldo García| Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

La vacuna antiinfluenza de la temporada invernal 2017 - 2018, la tienen a disposición para la población derechohabiente las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78 del Seguro Social

NUEVO LAREDO TAM.- La vacuna antiinfluenza de la temporada invernal 2017 – 2018, la tienen a disposición para la población derechohabiente las Unidades de Medicina Familiar 76 y 78 del Seguro Social, por lo que ya la pueden solicitar.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Juan de Dios Nieto director de la Unidad de Medicina Familiar 78, quien añadió que el biológico protege a las personas contra la influenza, y en caso de que les llegue a dar, no les da al cien por ciento.

“Con las primeras dosis que nos llegaron fueron aplicadas al personal de salud de ambas unidades, así como del Hospital de Zona 11 del IMSS, unidades que también abarcó al personal administrativo”dijo.

Añadió que arribaron en general para las dos unidades de medicina familiar más de 40 mil dosis de biológicos, la aplicación de esta vacuna está dirigida básicamente para niños y niñas de 6 meses de edad, 5 años, así como mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

El galeno mencionó que también es importante aplicar esta vacuna a personas con enfermedades inmunocomprometidas como lo es el VIH, quienes tengan Asma, Obesidad, Tuberculosis, Diabetes e Hipertensión.
Precisó que la aplicación de la vacuna comprenderá hasta el mes de marzo del próximo año, para la Unidad de Medicina Familiar 78 llegaron 26 mil dosis, mientras que para la 76 fueron 14 mil dosis.

A su vez estas unidades enviaran vacunas al Hospital de Zona 11 del IMSS para que se apliquen en la Guardería 001, así como al personal de la Subdelegación, y al personal del Centro de Seguridad Social (CSS).

“Es muy importante que la población vaya a donde le corresponda a que le apliquen la vacuna, pues protege de las enfermedades propias de la temporada invernal, principalmente de la influenza”, explicó.

El director destacó que la aplicación de la vacuna en algunas personas puede causar alguna reacción, pero eso es normal ya que es el antivirus que trae la vacuna, por lo que las molestias son pasajeras, en comparación cuando a una persona la da influenza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows