El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Xbox festeja 15 años de avasallador éxito

Durante su reciente visita a México, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, recordó que estuvo involucrado desde el desarrollo de la primera consola de la compañía y aseguró que para él estos años han sido maravillosos. [Agencias]
Agencias

La primera versión de Xbox destacaba por tener un procesador Intel Pentium III, un lector de DVD, disco duro interno, puerto Ethernet y la posibilidad de conectar hasta cuatro controles

CIUDAD DE MÉXICO. – EL 15 de noviembre de 2001, salió a la venta una consola que revolucionó la forma de jugar videojuegos, gracias a su sistema operativo Windows o herramientas como Office, Xbox.

Por aquel entonces, el mercado de consolas estaba liderado por Nintendo, Sega y Sony, quienes vieron llegar a un nuevo rival. La primera versión de Xbox destacaba por tener un procesador Intel Pentium III, un lector de DVD, disco duro interno, puerto Ethernet y la posibilidad de conectar hasta cuatro controles.

Durante su reciente visita a México, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, recordó que estuvo involucrado desde el desarrollo de la primera consola de la compañía y aseguró que para él estos años han sido maravillosos.

Estos han sido 15 años muy importantes profesionalmente y también a nivel personal, honestamente puedo decir que los fans han hecho esta la mejor experiencia que he tenido”, comentó al participar en el Xbox Fan Fest.

Y es que, si bien la consola dejó de producirse en el año 2008, la marca ha continuado dominando el mercado en países como México gracias a sucesores como Xbox 360, Xbox One y más recientemente Xbox One S.

De hecho, Spencer fue el encargado de revelar que una forma de celebrar los 15 años del lanzamiento de la primera consola es poniendo a la venta la versión más reciente. Por eso, los gamers mexicanos podrán adquirir desde este 15 de noviembre la Xbox One S a un precio de 7 mil 999 pesos.

Dicho dispositivo no se trata de una nueva generación, sino de una mejora porque ahora cuenta con tecnología para reproducir videojuegos en 4K con alta definición, BluRay y HDR, así como un almacenamiento de un terabyte.

México, entre los primeros
El jefe de Xbox aseguró que la empresa siempre ha puesto a México como el mercado número uno gracias a la “pasión de los fans”. Lo anterior se refleja en las cifras porque, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, Microsoft tenía una participación de mercado de 57.8% al cierre de septiembre de este año.

Esto porque el seis por ciento de los videojugadores mexicanos tienen una Xbox, 39.8 por ciento compraron la versión 360 y 12 por ciento tiene Xbox One. Por lo mismo, la tecnológica está interesada en impulsar el mercado de E-Sports, o videojugadores profesionales, en el país a través de proyectos como el Gears Pro Circuit y también está interesado en el talento nacional.

Muestra de esto último es que Squad Studio es la primera empresa mexicana en participar en la plataforma ID @ Xbox para desarrollar un juego que se llama Kerbal Space Program.

Y también Halo celebra
La franquicia de Halo también está celebrando su 15 aniversario para lo que está preparando un evento en el que mostrarán el Museo de Halo, darán más detalles sobre el nuevo título Halo Wars 2 y mostrarán los momentos más emblemáticos de esta saga. Frank O’Connor, director de desarrollo de la franquicia en 343 Industries, también visitó México y detalló que el país es el tercer mercado más importante gracias a su rápido crecimiento y el compromiso de los fans.

Fuente: Dinero en Imagen

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows